Maduro felicita a Cuba y Fidel por el 26 de Julio


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, este domingo ha enviado una carta al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para conmemorar el 62.º aniversario de los asaltos al Cuartel Moneada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes y para expresar su respeto y admiración al comandante.

En su mensaje, difundido por la cadena Venezolana de Televisión, el mandatario ha señalado que este día, el 26 de julio, el espíritu revolucionario une a todos los pueblos latinoamericanos. “Han transcurrido ya 62 años de los asaltos al Cuartel Moneada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes y, sin embargo, hoy más que nunca sentimos, Comandante Fidel, la llama viva de liberación que ardió ese día en toda Nuestra América y más allá, indicando un camino que han seguido ya varias generaciones: un camino que anda y seguirá andando”, escribe Maduro.

“Cada 26 de julio, cuando el pasado de nuevo nos asalta, Comandante, la memoria resplandece otra vez para advertirnos, a quienes hemos hecho nuestra la bandera de la Revolución, que sólo los sacrificios enaltecen y hacen posible un porvenir más nuestro”, señala el presidente en su carta.

En varias ocasiones el presidente de la República Bolivariana cita

al poeta y creador del Partido Revolucionario Cubano José Martí, que dio impulso a la primera Guerra de Independencia de Cuba: “La Patria es ara y no pedestal decía Martí. Aquella consumación combativa del Asalto al Cuartel Moneada, vista en la distancia, es encarnación en la historia de la piedra sacrificial vislumbrada por Martí, ante la cual se deja lo mejor del alma humana para luego aguardar las revelaciones. Y vaya qué revelación colectiva generó el 26 de julio: una Revolución victoriosa”.

Maduro también ha expresado su admiración por la Rev

olución Cubana y destacó el rol que ha jugado en el proceso de independización de toda América Latina. “Ciertamente las Revoluciones verdaderas no son ni calco ni copia, como decía Mariátegui, sino creación heroica de cada Pueblo, pero estamos conscientes de que la Revolución Cubana es piedra fundacional dentro del devenir histórico de la Patria Grande”, escribió.

 

Publicado el 07/27/2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: