Escribirle a Chávez siempre me conmueve


Por: Anita /Guajirita Soy

Escribirle a Chávez, siempre me estremece y conmueve sobre manera, pero lo siento tan necesario que no puedo dejar de hacerlo nunca, es casi un compromiso para mí, le debemos mucho los que estamos al Sur del Río Bravo.

Aquí van algunas líneas para ese gigante…

Muy pronto estarás de cumpleaños, ya llegas a 61, no tendremos tu sonrisa, ni tu roja camisa, no tendremos tu baile, ni tu canto de Alma llenera, no te tenemos físico, porque no está tu cuerpo, no te tenemos físico, perooo…

!!Cuántas cosas bellas e invaluables nos dejaste!!!… a los pobres, a los humildes del Sur del continente le dejaste la voz, una voz que nunca se apagará, una voz que tumba y retumba en los valles y montañas de la Patria Grande.

Y es que en cada aniversario, por difícil que sea el camino, para los que hacemos perdurar tu legado, es motivo de compromiso, es motivo, para que se levante el verbo encrespado de los que ya han dicho BASTA a los desmanes de oligarcas y vende patria.

No estás físicamente, pero andas por ahí, en cada niño o niña, en cada hombre y mujer, en el indio, en el obrero, el campesino, en el cantar del Turpial, en la cuerda afinada del Cuatro, te deslizas cual cálida lluvia que baña la sabana.

Chávez por eso, en este nuevo aniversario de tu vida, es difícil que no estés, pero no lloramos, en este nuevo aniversario de tu vida celebramos, porque NO te has ido, como dice el cubano cantor: Has ido un momentito a la misa y vuelves multiplicado con Sandino, Martí, el Che y Bolívar.

Mi Cuba por Siempre

Publicado el 07/28/2015 en Cuba y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: