Fin del bloqueo representa oportunidad para economía cubana


El periódico francés Le Monde consideró que el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y el progresivo levantamiento del bloqueo de Washington contra La Habana constituyen una oportunidad para ambas economías. En un editorial, el rotativo destacó el proceso de acercamiento entre las dos naciones en los últimos meses, y señaló que el fin de las sanciones estadounidenses es un hecho cada vez menos lejano.

“Es probablemente una cuestión de meses“, indicó el texto, y agregó que tras la reapertura de embajadas el 20 de julio y el reinicio de las relaciones diplomáticas, el levantamiento de sanciones norteamericanas contra la isla “parece ya inevitable”.

Eel sábado  Hillary Clinton, precandidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos instó al congreso a suprimir el bloqueo contra la isla caribeña, como antes había hecho el actual jefe de Estado, Barack Oabama, resaltó Le Monde.

Para llegar a ese punto, agregó, “será necesario convencer a los republicanos, que se muestran reticentes ante el asunto”.

De todas formas, continuó el editorial, el acercamiento y el progresivo levantamiento de restricciones son una excelente oportunidad para las economías de las dos naciones.

 

Publicado el 08/04/2015 en Contrainjerencia, Cuba, Derechos Humanos, Estados Unidos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: