Cuba participó en actos por aniversario 70 de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki


Este jueves, durante los actos realizados en Tokio para conmemorar el aniversario 70 de los bombardeos a Hiroshima y Nagazaki, Cuba estuvo representada por el Héroe Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Un comunicado, llegado a nuestra redacción, de la embajada de la isla caribeña anuncia que González estuvo presente en la ceremonia oficial conmemorativa de la paz e intervino en la Conferencia mundial contra las bombas atómicas y de hidrógeno, al cumplirse siete décadas de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki.

Tras rendir tributo a las víctimas en la ceremonia oficial celebrada en el Memorial de la Paz de Hiroshima, en la que participaron entre otras personalidades, el primer ministro japonés Shinzo Abe y el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme Kim Won-soo, González abogó por un desarme completo, transparente, verificable e irreversible. Asimismo patentizó el compromiso de Cuba con la eliminación total de las armas nucleares. Anualmente Cuba ha estado representada en este importante evento, como un reconocimiento a su compromiso histórico en la lucha contra este destructivo armamento.

Ante el multitudinario auditorio de participantes procedentes de Japón y otras latitudes, también intervinieron delegados de Alemania, Corea del Sur y China, entre otros.

Acompañado por Marcos Rodriguez, Embajador cubano en Japón, Fernando González desarrolla un amplio programa de actividades en el país del sol naciente, que incluye encuentros con el Partido Comunista Japonés (PCJ), abogados, parlamentarios y amigos de Cuba, especialmente aquellos que apoyaron la causa de los Cinco.

Tribuna.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: