John Kerry en Cuba (+Video)


El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, inició este viernes una histórica visita a Cuba en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, un proceso que se inició el pasado 17 de diciembre con los anuncios de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, fue recibido por la subdirectora de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Lydia González Navarro, y Jeffrey DeLaurentis, Encargado de negocios de la embajada estadounidense en nuestro país.

Kerry, quien es el primer Secretario de Estado en pisar suelo cubano en 70 años, participará en el acto de izaje de la bandera estadounidense en el edificio que desde el pasado 20 de julio es Embajada de esa nación en Cuba. De esta forma, cerrará simbólicamente un acto que tuvo lugar ese mismo día cuando la bandera tricolor fue ondeada en la sede diplomática cubana en Washington.

Esta no es la primera vez que el funcionario estadounidense viaja a la Isla. En el año 2000 vino a Cuba siendo senador por el estado de Massachussets y aspirante a candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En su visita sostendrá un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez; y está previsto que ofrezcan una conferencia de prensa conjunta en el Hotel Nacional de la capital cubana.

El Secretario de Estado vino acompañado por una delegación de 20 figuras de la política estadounidense entre las cuales están Roberta Jacobson, Subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental; Barbara Lee, representante del Congreso; Bruce Andrews, Secretario Adjunto del Departamento de Comercio, entre otros.

El pasado 20 de julio Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas. A partir de ese momento las respectivas secciones de intereses que funcionaban en ambas capitales desde 1977, se convirtieron en embajadas.

El último secretario de Estado que visitó Cuba fue Ewdard R. Stettinuis en marzo de 1945, bajo la administración de Harry S. Truman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: