
La semana pasada la cantante puertorriqueña Olga Tañón estrenó el video “Vivo la Vida” filmado en Cuba. En mi opinión, resulta un material maravilloso, precisamente porque está ¨vivo¨ y demuestra a todas luces la naturaleza jovial de mi pueblo. En él se aprecia parte del calor de los cubanos, esos que te puedes encontrar caminando por las calles cualquier día y horario. A ritmo de merengue se observa la tranquilidad en las calles y el estado anímico de la gente. Hasta un policía se fotografía con la cantante e incluso la escolta!!! Corroborando las palabras de la Tañón al diario El Nuevo Día de Puerto Rico: “En Cuba la mayoría de la gente es feliz y sólo quiere obtener algunas cosas que obviamente les han sido privadas (por el bloqueo).”

Ojalá y venga mucha gente a Cuba, para abrazarlos con un poco de nuestro cariño, para mostrarles que Cuba es amor y ganas de vivir, que Cuba es el pueblo trabajador y solidario, que Cuba es la sonrisa de sus niños y la esperanza de un futuro mejor, y no el país que varios medios opuestos al proceso revolucionario se empeñan en satanizar.
Por eso no me esombra que sean estos medios los que ataquen y critiquen a qualquiera que se declare a favor del deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y contra el injusto bloqueo financiero, económico y comercial. No entienden que para mucha gente, ni siquiera es una cuestión política, sino humanitaria y de sentido común, como lo han expresado varios artistas como Olga o Pitbull, por ejemplo.
Esos realmente no aman a su pueblo, si así fuere actuarían diferente y no fabricando mentiras dictadas desde el exterior. Videos y declaraciones como las de Olga, dejan bastante mal parados a esos que se autodenominan disidentes y exiliados, pero no son más que enemigos de su Patria y de la Paz.
Un grupito de hipócritas rendidos por dinero y minimizados por el pueblo.
El video
El video fue filmado en el contexto de un viaje realizado como parte de un intercambio cultural y representó su primer viaje a Cuba desde el concierto masivo llamado “Paz sin Fronteras” del 2009 en La Habana, junto a otras figuras como Juanes y Miguel Bosé.
La artista, quien reside en Ocala, Florida, dijo a El Nuevo Día de Puerto Rico que el video originalmente se iba a grabar en Miami, pero que durante una visita a la isla para reunirse con artistas amigos, un músico cubano que participó en Paz Sin Fronteras le propuso que lo hicieran ahí.