Hay que arriesgarse a amar


papa y misericordia

Por: María Carla González

“Hay que arriesgarse a amar”, nos dijo el papa Francisco y lo confirmó nuestro Cardenal Jaime Ortega, el hijo de San Juan Pablo, en el programa televisivo “Con 2 que se quieras 2” conducido por el cantautor cubano Amaury Pérez Vidal.

Gracias al Cardenal por dejarnos conocer su vida misionera y revelarnos pasajes de momentos, convertidos en históricos, por el rol a él dado, como testigo y facilitador de entendimientos y diálogos. “Yo soy buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.” (Juan 10:11).

Escuchad sus palabras aquellos que no llevan cruz y “universalizan” frases fuera de contexto, para atacarlo y romper la armonía entre Iglesia y Estado. Aquellos que utilizan plataformas mediáticas para tergiversar la verdad. “Tú repleto de todo engaño…¿no acabarás de torcer los rectos caminos del Señor?” (Hechos 13:10).

“Los que calculan no llegan”, nos dijo en su eclesiástico y moderado discurso nocturnal. Los que sólo piden ser servidos, deben pensar también en que “la armonía y la paz es un bien superior. Valen más que el dinero”.  “Yo de nadie codicié plata, oro o vestidos”. (Hechos 20:33).

Los “feligreses” que como el padre José Conrado y el Arzobizpo de Miami, Thomas Wensk parecen no comprender la misión de la Iglesia, y la utilizan de trinchera para canalizar descontentos, inconformidades y tergiversaciones, deberían concientizar que “la iglesia no está para cambiar gobiernos. Está para cambiar corazones”.

  •  “Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios” (Rom. 2:23).
  • “Pero yo os conozco, no tenéis en vosotros el amor de Dios”. (Juan. 5:42).
  • “¿De quién os mofáis? ¿Contra quién abrís la boca y sacáis la lengua? ¿No sois vosotros engendros de pecado?” (Isaías 57:4).

Los exhorto a imitar la conducta intachable del Cardenal Cubano, Jaime Ortega, quien ejerce el ministerio, cultiva el evangelio y obra con misericordia. Desde hace mucho tiempo ¡Cuba tiene Cardenal!

 

—————————————

*Editora del blog La Santa Mambisa

En Twitter: @Santamambisa

#ElPapaenCuba

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: