Declaraciones del Canciller cubano sobre el Bloqueo de EEUU a Cuba


CUBAVSBLOQUEO

Selección de ideas sobre el bloqueo de EE.UU a Cuba, expresadas por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba durante conferencia de prensa efectuada en la mañana del miércoles 16 de septiembre en la sede de la cancillería.

  • El daño económico ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, considerando la depreciación del dólar frente al valor de oro en el mercado internacional, asciende a 833 mil 755 millones de dólares.
  • Esta política económica estadounidense ha provocado perjuicios por más de 121 mil 192 millones de dólares a los diferentes sectores del país.
  • Las leyes y regulaciones que sustentan esta política, continúan vigentes y son aplicadas con todo rigor por las agencias del gobierno de los Estados Unidos, especialmente por las Oficinas del Departamento del Tesoro y Comercio y en particular la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)
  • El bloqueo no es una cuestión meramente bilateral pues sus efectos inciden en terceros países violando de esta manera el Derecho Internacional y en Particular el principio de Igualdad soberana de los Estados consagrada en la Carta de las Naciones Unidas.
  • El bloqueo es una política estrictamente unilateral y por tanto ha de resolverse unilateralmente. “No puede esperarse que sea resultado de un proceso de negociación entre los gobiernos; no es una avenida de dos direcciones, es una avenida de una sola dirección. Así empezó, así ha sido durante cinco décadas y así ha de terminar”.
  • Durante 23 oportunidades consecutivas, una abrumadora mayoría en Naciones Unidas ha reconocido al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba como una política absurda, ilegal y moralmente insostenible.

 

Publicado el 09/17/2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: