Movimiento salvadoreño exige a Estados Unidos levanten bloqueo a Cuba


550841_411187568920619_1506309612_n

Organizaciones de solidaridad por países de Cuba, Venezuela, Palestina y Siria exigieron al gobierno de Estados Unidos que levanten el bloqueo económico impuesto a Cuba y el respeto a los pueblos soberanos que representan.

“Mientras se mantenga la política del bloqueo, será imposible que el mundo vea en las administraciones de Estados Unidos con buenos ojos y confianza, se necesita más que propaganda y unos gestos diplomáticas para normalizar las relaciones con Cuba, puesto que no es mediante la injerencia que se logrará”, explicó, Raúl Martínez, de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.

Y es que meses atrás, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició junto al gobierno de Raúl Castro, la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países, con la reapertura de las embajadas.

Las organizaciones solicitan que se atienda el llamado del Papa Francisco en buscar una salida justa al daño ocasionado al pueblo cubano, con las medidas impuestas por gobiernos imperialistas.

Además, los comités de solidaridad abogaron por los conflictos que tienen los países como Venezuela, Palestina y Siria, todos bajo la injerencia del gobierno estadounidense.

Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana, señaló a Estados Unidos como el desestabilizador de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

“Exigimos que cese toda agresión política de parte de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y que finalice todo apoyo al paramilitarismo”, enfatizó Cornejo.

En cuanto al pueblo de Palestina, las organizaciones exigen que termine con todo apoyo al gobierno de Israel, puesto que mantiene una política de genocidio contra ciudadanos palestinos.

“Su gobierno, señor Obama, apoya políticas del gobierno sionista de Israel, que afecta a victimas inocentes del pueblo palestino”, agregó Enrique Siwudy, del Comité de Solidaridad con Palestina.

El movimiento condenó la participación de Estados Unidos en el conflicto que mantiene el pueblo de Siria, que ha provocado la migración de muchos ciudadanos sirios.

Por lo anterior, los de comité de solidaridad hicieron un llamado al Premio Nobel de la Paz, para terminar con el apoyo a grupos de terroristas, extremistas y alzados en el medio oriente.

COMUNICADO DE LA CSSC DE ESTE DIA 18-09-2015 SOLIDARIDAD CUBA, VENEZUELA, PALESTINA, SIRIA Y EL SALVADOR

ANTE EL SALVADOR Y EL MUNDO.


Nuestro movimiento salvadoreño de solidaridad, aglutinado este día; con: Comité de Solidaridad por Palestina, Comité de Solidaridad por Venezuela, Coordinadora Salvadoreña de solidaridad por Cuba, amigos solidarios, entrega al gobierno de los Estados Unidos, mediante su representante la Embajadora María Aponte, AL PRESIDENTE BARACK OBAMA, la siguiente misiva:
1.- Reiteramos, la exigencia mundial del levantamiento del Bloqueo a Cuba, así como la devolución del territorio de Guantánamo a la República de Cuba, y el cese de apoyo de toda injerencia externa contra el sistema político cubano. Consideramos además para el Presidente Obama, que se necesita más que propaganda y unos gestos diplomáticos para normalizar las relaciones con el Pueblo y gobierno de Cuba, de igual forma, no es mediante la injerencia y la promoción de esta que se lograra este objetivo, de igual forma, mientras se mantenga la política del Bloqueo, será imposible que el mundo vea en las administraciones de USA, con buenos ojos y confianza, hacemos votos que atienda el llamado del PAPA FRANCISCO, en buscar una salida justa al daño ocasionado al pueblo cubano, por las medidas impuestas a Cuba.
2.- El pueblo Salvadoreño representado, este día, además por las diversas expresiones de solidaridad, Señala al gobierno de su país USA, como el principal promotor de la desestabilización en Venezuela, donde instrumentalizan atreves : de las oligarquías Colombiana y venezolana, como al gobierno Colombiano, para ocasionar inestabilidad y hacer fracasar al proceso Bolivariano llevado por el gobierno de Nicolás Maduro. En tal sentido, abona su administración a la confrontación contra la legitimidad del Presidente Maduro, por lo cual EXIGIMOS: el cese de toda agresión política de parte de su gobierno de USA contra los intereses del Pueblo venezolano, representado por el Gobierno de Nicolás Maduro. FINALICE YA; todo apoyo de injerencia, al paramilitarismo contra el pueblo venezolano, de igual forma le manifestamos que respaldamos POR SU LEGALIDAD AL GOBIERNO VENEZOLANO por ser defensor de la democracia, garante de la justicia social, y el respeto de los Derechos Humanos y líder de la integración Latinoamericana.
3.- No podemos este día, dejar manifestar; que ante la tragedia humana que sufre el Pueblo de Palestina, por parte de uno de sus principales aliados de su gobierno; el Gobierno de Israel, nos causa tremenda conmoción y nos lleva a condenar la política de genocidio, que implementa el gobierno sionista contra Palestina, donde su gobierno Sr. Presidente Obama, apoya dichas políticas, causando un perjuicio a víctimas inocentes so pena de apoyar una política de exterminio, exclusión contra un sin número de palestinos, los cuales son expulsados de sus tierras, expropiados de sus bienes, como también son víctimas de masacres, detenciones ilegales y acoso permanente, por lo que en aras de convertir un mundo mejor y posible, le pedimos que deje de apoyar al gobierno de Israel en su agresión contra el pueblo de Palestina, destaque usted, que es negro y ha sido víctima en algún momento de racismo y represión en su país, que la pena palestina es una tragedia exponencial a lo que su pueblo le ocasiono a los indígenas originarios que fueron colonizados en territorio estadounidense.
4.- Si la tragedia permanente de Palestina es latente, la tragedia actual de lo que acontece en SIRIA y la migración humana ocasionada por las guerras, es una tragedia para la humanidad, de la cual, Sr. Presidente Obama, su gobierno conjuntamente con la UNION EUROPEA, son responsables. Por lo que ustedes, como tal deben una total restitución a sus pueblos; su gobierno respaldo la invasión en IRAK, LIBIA, la agresión además de SIRIA, como promovió una ola de desestabilización en el medio oriente, con la tal sonada “primavera árabe”, que decir, que elementos de su gobierno, tienen una coparticipación y apoyo en los grupos insurgentes que están en Siria, tristemente usted como nobel de la Paz, en su mandato implemento guerras, en esa parte del mundo, participando de manera directa o indirectamente en esos conflictos. POR LO QUE PEDIMOS: el cese inmediato de apoyo a grupos terroristas, extremistas y alzados en el medio oriente, de igual forma aclare al mundo que tipo de premio nobel de paz implementa guerras, en vez de corresponder a la visión de su cargo como presidente de USA y nobel de la paz.
5.- Queremos finalmente, Presidente Obama, destacar como salvadoreños, que su embajadora designada interfiere y realiza injerencia en la política doméstica salvadoreña, mandatado por su línea de política exterior o no, vocifera sobre asuntos internos de la realidad salvadoreña, y si bien es cierto se acaba de firmar el fomilenio II, no es derecho alguno; de hipotecar la soberanía y la autodeterminación del pueblo salvadoreño. En ese sentido, reiteramos, que nosotros como movimiento censuramos las actuaciones de la embajadora Aponte, por su intervención en asuntos de la problemática salvadoreña, como también decirle que alzamos nuestra voz aquello que venga de su gobierno en ese sentido, donde la historia salvadoreña de resistencia, sabrá jugar el papel que le corresponda.
Agradecemos de antemano, a sus funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos por recibir y atender la presente misiva, sabedores nosotros que estando ellos en nuestro territorio se someten a las leyes y formas de nuestro país, así como todo salvadoreño debe de cumplir las normativas en territorio Estadounidense. Quedamos en lo que le manifestamos, nos declaramos en alerta con atención e inteligencia. San Salvador 18 de septiembre de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: