AT&T rebaja el costo de la llamada a Cuba


El poderoso consorcio AT&T, ha decidido rebajar sustancialmente el costo por minuto de las llamadas a Cuba.

De $1,20/minuto pasa 0,75/minuto, por lo que los consumidores de La Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes perciben un ahorro de 0,45 centavos de dólar. La línea para este servicio cuesta 5 USD mensuales.

Para llevar adelante la medida, AT&T ha creado el servicio de Cuba Connect que será el encargado de llevar adelante la nueva operación.

Sin lugar a dudas la rebaja es sensible para los consumidores, especialmente cubanoamericanos, que desde la Unión Americana hagan uso del nuevo servicio. La procedencia de la llamada (territorio estadounidense) no incluye a las que se originan en la isla.

La medida, según algunos observadores, parece tener entre sus causas el sensible aumento de las conexiones desde Cuba hacia el exterior mediante diferentes aplicaciones existentes en la red de redes, algunas de las cuales facilitan el contacto imagen-voz.

Cuando a comienzos de julio, el gobierno de La Habana abrió 35 zonas públicas con servicio wifi en todo el país, la avalancha de personas conectándose con esas aplicaciones se hizo arrolladora.

Anuncios

Publicado el 10/22/2015 en Cuba, Derechos Humanos, Estados Unidos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: