El terrorismo no debe asociarse a ninguna religión


OSCE: El terrorismo no puede ni debe asociarse a ninguna religión, nacionalidad o civilización

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) condenó hoy los atentados del pasado viernes en París y resaltó que “el terrorismo no puede ni debe asociarse a ninguna religión, nacionalidad o civilización”.

“En una reunión especial del Consejo Permanente para tratar sobre los recientes ataques en Paris, los 57 Estados miembros (de la OSCE) dijeron estar unidos en la lucha antiterrorista”, señala la organización en un comunicado.

En el encuentro se adoptó una declaración de condena a “los mortales ataques terroristas contra civiles”, como “actos de violencia brutales e indiscriminados contra gente inocente”.

Los Estados miembros reafirmaron además su determinación a cumplir con “todos los compromisos de la OSCE, en particular los relacionados con el combate al terrorismo y el fenómeno de luchadores terroristas extranjeros”.

También subrayaron su obligación de respetar los derechos humanos y el imperio de la ley, así como de “fomentar la tolerancia y la no discriminación, el respeto mutuo y la comprensión” en sus sociedades, concluye el comunicado.

(Con información de EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: