Papa Francisco: El mundo está al borde del suicidio


cop21

Declaraciones del Papa en plena celebraci’on de la COP21.

El papa Francisco señaló hoy que “el mundo está al borde del suicidio” si no afronta de inmediato los problemas relacionados con el cambio climático y pidió a la comunidad internacional hallar una solución eficaz.

En conferencia de prensa durante su vuelo de regreso a Roma procedente de África, el Sumo Pontífice advirtió que “cada año los problemas son más graves” y aseguró que el momento para actuar es “ahora o nunca”.

Acerca de la cumbre sobre cambio climático que se inició ayer, dijo no estar seguro de sus resultados, pero señaló que “casi la totalidad de los que están en París tienen consciencia y quieren hacer algo”.

Espero que sea así y rezo por ello, además abogó por poner fin a los conflictos que “destruyen a la humanidad, son causa de explotación y de tráfico de personas”.

Las guerras son un negocio. Hay toda una red de intereses, y detrás están el dinero o el poder. Desde hace años estamos en una guerra mundial por pedazos, aseveró.

Si la humanidad no cambia, continuarán las miserias, las tragedias, los niños que mueren de hambre y la injusticia, advirtió. Al referirse a su recién concluido viaje a África, afirmó sentirse sorprendido.

África nos sorprende. Recuerdo muchos momentos, pero sobre todo la multitud. Se sintieron visitados, tienen un sentido de acogida muy grande y yo lo vi en las tres naciones (Kenya, Uganda y República Centroafricana), señaló.

Con información de PL

3 comentarios sobre “Papa Francisco: El mundo está al borde del suicidio

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: