¿Realmente quieren ayudar a los cubanos?


Tania Brugera

Por:Ricardo Estévez

Por estos días hemos estado observando todo lo que acontece en relación a los cubanos que se encuentran en Costa Rica, víctimas del tráfico ilegal de personas organizado a partir de la política migratoria y la Ley de Ajuste Cubano que el gobierno norteamericano aplica para los cubanos que llegan a su territorio sin importar las vías y medios utilizados.

A partir de todos estos hechos, comenzaron a aparecer algunos personajes que de manera inescrupulosa intentan aprovecharse de esta situación para utilizarla en función de atacar a Cuba. Aunque a decir verdad, para eso les pagan…Reinaldo Escobar

A diferencia de lo que intentan mostrar, su interés no consiste en buscar una solución rápida al asunto, sino todo lo contrario mientras más dure esta situación de los migrantes en Costa Rica más lo pueden explotar en función de sus intereses.

Si verdaderamente quieren ayudar a estos cubanos ¿Por qué no le exigen al gobierno norteamericano que elimine la política discriminatoria, que privilegia a los cubanos y organice, de manera legal, junto al gobierno cubano una emigración segura y ordenada para todos aquellos que desean emigrar hacia los EE.UU.? ¿Por qué no le piden al gobierno norteamericano que le otorgue la visa a estos cubanos para que entren al territorio norteamericano de manera legal y segura?

A su vez los grupos de la extrema derecha cubanoamericana en Miami y sus representantes en el Congreso de los EE.UU., también avanzan terreno en función de crear un problema internacional que afecte el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los EE.UU. sin importarles, para nada, los intereses de los cubanos que se encuentran en esta situación.

La solución está del lado del gobierno norteamericano, destino final de estos cubanos, pero eso de seguro no lo dirán estos personajes.

Miradas Encontradas

Deja un comentario

Subir ↑