Movimientos sociales y la Iglesia Católica apoyan a Dilma Rousseff


Foto: Tomada de www.irishtimes.com

Líderes de varios gremios y movimientos sociales, más representantes de la Iglesia Católica respaldaron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y censuraron el juicio político iniciado en su contra en la Cámara de Diputados.

Francisco José de Oliveira, director de Comunicaciones de la Federación Única de Trabajadores (FUT), dijo que su agrupación está en contra de “la solicitud de juicio político, aceptada por el líder de la Cámara, Eduardo Cunha”.

Alertó que no están parados, van a llamar a todos a participar con los movimientos sociales, estudiantes y los que deseen en reuniones para definir las acciones a impulsar en contra del enjuiciamiento de la mandataria.

De Oliveira adelantó que este viernes celebrarán un encuentro en la sede de la Central Única de los Trabajadores, el mayor sindicato del país, en Río de Janeiro, para acordar las actividades de los venideros días en defensa de la democracia y el mandato de Rousseff.

La primera movilización tendrá lugar el próximo martes y la FUP pretende realizar protestas en los estados de Minas Gerais y Bahía, aseveró.

El máximo representante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierras (MST), Joao Pedro Stédile, señaló que los grupos sociales se organizarán para salir a las calles y frenar los intentos de golpe contra la democracia.

Puntualizó que Rousseff fue elegida por el voto popular y nadie tiene derecho a obstaculizar su período de mandato.

Stédile subrayó que Cunha carece de moral y autoridad para aceptar el proceso de enjuiciamiento a la jefa de Estado, pues está acusado de corrupción y lavado de dinero por recibir fondos de sucios manejos con la empresa Petrobras y enfrenta un proceso de destitución en la Comisión de Ética en la Cámara.

Si él tuviera alguna pizca de dignidad ya debía haber renunciado para defenderse de las acusaciones en su contra, señaló, al indicar que el parlamentario usa su cargo para obstruir las pesquisas, en tanto aprobó el pedido de juicio contra la dignataria para desviar la atención y evitar una indagación en el órgano de Ética.

Otras organizaciones como la Unión Nacional de Estudiantes y la Conferencia Nacional de Obispos do Brasil criticaron la postura del líder del legislativo, a quien imputaron de actuar por motivos personales para mantenerse en el cargo.

Gobernadores de los estados del nordeste, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el escritor Fernando Moráis censuraron también a Cunha y lo acusaron de dar curso al juicio por motivos personales.

El proceso de enjuiciamiento comenzó la víspera y debe continuar el lunes próximo con la instalación una Comisión especial, la cual estará integrada por 65 diputados y se encargará de determinar si existen evidencias que sustenten la imputación de responsabilidad fiscal contra la presidenta del país.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Publicado el 12/04/2015 en América Latina, Contrainjerencia, Relaciones Iglesia-Estado, Religión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: