Agricultores estaunidenses exhortan al Congreso a levantar el Bloqueo


Secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, viajó por tres días en noviembre a Cuba. Foto: Archivo.

Secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, viajó por tres días en noviembre a Cuba.

El bloqueo sigue incólume un año después de que Washington y La Habana iniciaran relaciones diplomaticas. Pero los agricultores estadounidenses cortejan al Congreso y viajan a Cuba para buscar abrir el comercio con la isla, un pequeño pero clave mercado para sus exportaciones.

“Ahora vemos un verdadero empuje del lobby de la agricultura para seguir liberalizando y normalizando nuestra relación con Cuba”, dijo a la AFP Alana Tummino, especialista del Council of the Americas. Hace un año los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro sorprendieron al mundo anunciando que los antiguos enemigos abandonaban la confrontación para iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Desde entonces, los principales productores estadounidenses, junto al sector de las telecomunicaciones, han sido los más activos abogados del fin del embargo.

En los últimos meses, delegaciones de estados agrícolas exploraron posibles negocios en la isla y casi un centenar de empresarios estadounidenses de la “U.S. Agriculture Coalition for Cuba” -creada a inicios de año para presionar contra las restricciones- visitaron centros productivos cubanos.

Desde California a Minnesota, los gobernadores de nueve estados agrícolas de Estados Unidos llamaron a poner fin por completo al embargo sobre Cuba” en una carta a los congresistas, pidiéndoles que dieran “pasos decisivos”.

Y cuando el secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, viajó por tres días en noviembre a Cuba, su misión era “explorar las oportunidades para que Estados Unidos exporte más productos a la isla”.

(Con información de Hoy)

Anuncios

Publicado el 12/21/2015 en Cuba, Derechos Humanos, Estados Unidos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: