Naciones Unidas apuesta por Cuba


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El cuidado del medio ambiente es prioridad para Cuba.

El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, auspicia en Cuba un nuevo proyecto de conservación de los ecosistemas montañosos amenazados, y la preservación de la diversidad biológica en el extremo oriente de la isla.

La delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Guantánamo, explicó que durante esta última etapa del año se inició en siete municipios el proyecto: Un enfoque de paisaje en la conservación de ecosistemas de montaña amenazados.

Salvador Garcés, coordinador del proyecto, expresó que el mismo prevé el enfrentamiento a prácticas agrícolas y ganaderas inadecuadas, y anunció que el trabajo de campo comenzará a partir del año próximo en la Cuenca del Toa, en Guantánamo.

Informó que la aplicación de esa estrategia, permitirá proteger los refugios principales de la biodiversidad, y tratar la fragmentación de las prácticas productivas en los paisajes.

Anuncios

Publicado el 12/29/2015 en Cuba, Derechos Humanos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: