Raúl da la bienvenida a delegaciones que asisten a VII Cumbre de la AEC


raul

El presidente cubano Raúl Castro recibió a los jefes de delegación que asisten a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que este sábado inaugura su segmento de alto nivel en La Habana.

Acompañado por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Raúl saludó a los dignatarios y jefes de delegaciones en el emblemático Palacio de la Revolución, que “ya puede considerarse como una cita histórica”, dijo el vocero de la cita.

Además de los 24 países miembros, participan 24 países observadores de diferentes latitudes y 11 organizaciones regionales e internacionales. Han ingresado como observadores Bolivia y Uruguay, con lo cual América Latina de una u otra manera prácticamente está vinculada a la Asociación.

También, se incorporó como observador el ALBA-TCP, por la importancia ha tenido este mecanismo regional para el Caribe, trascendió en la reunión de Cancilleres. Nueve miembros de la AEC integran el ALBA, y el resto, tienen estatus de observador. Se aprobó este vieres que San Martín se integrara como territorio asociado por derecho propio.

La Cumbre someterá a los jefes de delegaciones este 4 de junio la Declaración de La Habana; el Plan de Acción de la Asociación, aprobado por los Cancilleres por unanimidad, y una Declaración sobre Venezuela, prepuesta en el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, diversas autoridades que asistirán a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno expresaron su confianza en que el evento será fructífero para el área.

Los presidentes y primeros ministros del Caribe manifestaron que esta cita contribuirá a incrementar la cooperación y desarrollar acciones en temas de interés regional como el turismo sustentable, el transporte y el enfrentamiento a los desastres naturales.

La AEC se constituyó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias (Colombia) con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

Anuncios

Publicado el 06/04/2016 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: