Emigración cubana patriótica en Europa exigió en Lisboa fin del bloqueo, de la Posición Común y acuerdo entre UE y Cuba (+ Fotos y Declaración)


Andoni Iturbe – Fotos: Deborah Machado – Periodista TV: Lázaro Oramas – Imagen video: Ana Gil – Cubainformación.- Durante los días 21, 22 y 23 de octubre ha tenido lugar en la “Escola Voz do Operario” Lisboa (Portugal) el XI Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.

Declaración de Lisboa de Cubanos Residentes en Europa

Nosotros, cubanos residentes en 19 países europeos, reunidos enLisboa e inspirados por el sentimiento patriótico que nos convoca, celebramos el XI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa y proclamamos nuestro compromiso de:

1)    Fortalecer los lazos que nos unen por siempre a nuestra patria donde quiera que estemos. Divulgar nuestra cultura, nuestros valores, enriquecer y dar a conocer nuestras tradiciones e identidad, siempre con el respeto y gratitud hacia los países donde residimos. Seguir defendiendo la soberanía de Cuba, su integridad territorial y la no injerencia extranjera en los asuntos internos de nuestro país.

2)    Apoyar el avance de las relaciones de Cuba con todos los países de Europa y trasladar a las autoridades nuestro respaldo para que se firme un Acuerdo con la Unión Europea, que permita ampliar las relaciones en todas las áreas en beneficio de ambas partes. Exigimos que la “Posición Común Europea” con respecto a Cuba sea derogada inmediatamente y sin condiciones

3)    Saludamos  el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, los acuerdos firmados como resultado de este proceso y las medidas que modifican algunos aspectos del bloqueo. Confiamos en la gestión del gobierno revolucionario cubano para seguir avanzando en las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos sobre bases de igualdad y respeto mutuo.

4)    Redoblar nuestros esfuerzos para lograr poner fin al Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que sigue siendo el mayor sistema de sanciones unilaterales, que injustamente se mantiene en vigor contra nuestro pueblo.

5)    Trabajar para divulgar y lograr que Estados Unidos devuelva el territorio cubano que hoy ocupa ilegalmente la Base Naval en Guantánamo.

6)    Saludamos los esfuerzos de los emigrantes cubanos que, en Estados Unidos, apoyan este proceso y apelamos para que la emigración cubana solicite  al Congreso y al Gobierno de los Estados Unidos la derogación de todas las leyes, regulaciones y disposiciones que hoy impiden el levantamiento del bloqueo y, consecuentemente, el avance real del proceso de normalización de las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos.

7)    Nos comprometemos como Asociaciones de Cubanos Residentes en Europa a exhortar a los ministros de relaciones exteriores de lospaíses donde vivimos a que, además del voto favorable a Cuba, se pronuncien explícitamente por el levantamiento del bloqueo en la Asamblea General de la ONU.

XI ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA (ECRE)

Lisboa, 23 de octubre de 2016

Anuncios

Publicado el 10/25/2016 en Cuba y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: