#FidelCastro habla de Raúl


images20

Por María Carla González

Cuando muchos se debaten qué sucederá en Cuba después del fallecimiento de Nuestro Invicto Comandante; les decimos que con serenidad y tranquilidad el pueblo cubano seguirá construyendo su Revolución, junto al General de Ejercito Raúl Castro, quien al decir del propio Fidel en diferentes momentos es su mejor relevo.

” Y para tomar las medidas de precaución, porque aquí hay que estar prevenidos contra todo, le voy a proponer a la Dirección del Movimiento 26 de Julio, que designe al compañero Raúl Castro, Segundo Jefe del Movimiento 26 de Julio. Lo hago, no porque sea mi hermano-que todo el mundo sabe cuánto odiamos el nepotismo- sino porque, honradamente, lo considero con cualidades suficientes para sustituirme en el caso de que yo tenga que morir en esta lucha; porque, además, es un compañero de muy firmes convicciones revolucionarias, que ha demostrado su capacidad en esta lucha, que fue de los que dirigió el ataque al Moncada, de los que estuvo dos años en la cárcel, de los que organizó el Segundo Frente Frank País, y de los que han dado relevantes pruebas de capacidad como organizador y como líder”

Fidel Castro, 21 de enero de 1959. Palacio Presidencial, La Habana

“Algunos compañeros que hablaban de cosas de seguridad, yo les decía: << Cuiden a Raúl más que a mí, porque a Raúl le queda más juventud, más energías que a mí>> y añadí << Si fuera el imperialismo no andaría tratando de liquidar a Fidel, sino andaría tratando de liquidar a Raúl >>, porque yo le llevo unos cuantos años a Raúl. Espero que ustedes puedan contar con él mucho más tiempo.

Pero el problema no es Raúl y Fidel. Nosotros, por lo general, ni nos montamos en el mismo avión, ni en el mismo helicoptero. Tomamos algunas medidas para no estar todos los días corriendo el riesgo de que desaparezcan dos cuadors de los históricos; pero hay que pensar más allá realmente, hay que pensar en el colectivo de dirección, las tradiciones, las ideas, los principios. Hay que garantizar cuando no estén ni Fidel, ni Raúl. Seríamos realmente unos irresponsables imprevisores si no pensáramos en eso.”

Fidel Castro, 10 de octubre de 1997. Clausura del V Congreso del Partido Comunista de Cuba. Palacio de las Convenciones, La Habana

 

Anuncios

Publicado el 11/30/2016 en Cuba, fidel castro y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Fidel un visionario que, supo el momento de delegar en Raúl, la responsabilidad de mantener viva, la llama de equidad y justicia social, ideales revolucionarios expresados en educación arte, deporte y salud para el pueblo de Cuba.

    Me gusta

  1. Pingback: #FidelCastro habla de Raúl. #HastaSiempreComandante #Cuba | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: