Tributo ecuménico a Fidel


Tributo a Fidel en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, en Cuba, el 1 de diciembre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz Tributo a Fidel en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, en Cuba, el 1 de diciembre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz

Por: Angélica Paredes López

Un estremecedor tributo ecuménico al Comandante Fidel Castro se realizó en el templo de la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana. Con la letra y la música de la más reciente interpretación de Raúl Torres “Cabalgando con Fidel”, entró la procesión con la luz, la bandera cristiana, la Biblia y la bandera de la estrella solitaria.

Luego el toque de silencio y el Himno Nacional iniciaron el homenaje del Consejo de Iglesias de Cuba y el movimiento ecuménico al líder de la Revolución cubana.


El reverendo Raúl Suárez, Director del Centro Martin Luther King, llamó a la unidad de la nación.

Reverenda Joan Brown Campbell, durante el Tributo a Fidel, en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, en Cuba, el 1 de diciembre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz

La Reverenda norteamericana Joan Brown Campbell, quien fuera durante diez años Secretaria General del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo, desde donde desempeñó un activo papel en la lucha por la devolución del niño Elián González, aseveró que Fidel siempre estará con nosotros.

Reverendo José Ortega Dopico, durante el Tributo a Fidel, en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, en Cuba, el 1 de diciembre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz

Por su parte, el Reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, se refirió al inmenso desafío de vivir sin que esté físicamente Fidel.

Otros líderes religiosos de Cuba, y de Estados Unidos, como el Reverendo Jesse Jackson, expresaron su consternación por la partida física de Fidel Castro.

Reverendo Odén Marichal, durante el Tributo a Fidel, en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, en Cuba, el 1 de diciembre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz

Como expresó el Reverendo Odén Marichal, Coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana, “antes teníamos a Fidel, ahora Fidel nos tiene a nosotros”.

Anuncios

Publicado el 12/02/2016 en Cuba, fidel castro y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El tributo ecuménico, Honor a Quien Honor Merece, y el señor dijo: “Por sus obras los conoceréis”… sólo Fidel y el pueblo cubano, como la viuda de la parábola dan de lo que tienen a su hermano el hombre, comparten conocimientos, vacunas, forman médicos para el mundo.

    Me gusta

  1. Pingback: Tributo ecuménico a Fidel | La Covacha Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: