Periodistas cubanos resaltan valor histórico de impronta de Fidel


fidel-sonriendo-9Periodistas, fotorreporteros, diseñadores y estudiantes resaltaron hoy aquí el valor histórico de la impronta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a la edad de 90 años.

‘Sentimos una emoción tremenda, un dolor profundo en nuestros corazones. Como periodistas se supone que debamos tener una mirada objetiva, distanciada de los hechos pero en este caso es muy difícil porque hemos crecido bajo la presencia e influencia de los ideales de Fidel’, destacó a Prensa Latina Rosa Miriam Elizalde, subdirectora del portal Cubadebate.

En ese sentido, precisó que fueron varias generaciones de cubanos las que están marcadas por el legado político y social del Comandante en Jefe que tanto hizo por su pueblo.

A su juicio el quehacer de Fidel ayudó a la formación de cientos de miles de profesionales y a encumbrar a una nación que antes del triunfo de la Revolución en enero de 1959 contaba con muy bajo índice de alfabetización, elevado por ciento de desempleo, alta discriminación racial y de género, así como mínimo desarrollo científico técnico y de salud.

‘Fidel es grande en toda su dimensión, solo hay que ver cómo en toda la isla el pueblo salió a las calles a profesar su respeto y cariño por el hombre que lo dio todo por el bienestar de los cubanos. Es impresionante, conmovedor’, sostuvo.

Mientras tanto, el fotorreportero del periódico Juventud Rebelde Raúl Abreu, confesó que la noticia le trajo una gran tristeza aunque, asegura que ahora la mejor forma de homenajear al mítico Comandante del Ejército Rebelde es trabajando mejor para dejar constancia de un momento histórico por las muestras de amor manifestadas por el pueblo a su persona.

Asimismo, Aimara Vigil, periodista de ‘Las Razones de Cuba’, agrega que participar en la cobertura del hecho trae sentimientos encontrados pues al dolor de la partida de Fidel se une al privilegio como profesional de dar a conocer al mundo cada detalle del impresionante homenaje que le brinda a Fidel el pueblo cubano de una punta a otra de la isla.

En ese sentido, Heidi Villuenda, estudiante de Relaciones Internacionales, afirma que el legado de Fidel Castro es muy importante para los jóvenes, que serán en lo adelante los encargados de conservarlo.

‘Quienes creen que cuando la generación histórica de la Revolución no esté se produzcan cambios significativos en lo político y social están perdidos, porque nosotros no le fallaremos y si para ser mejores debemos cambiar los que debe ser cambiado, lo haremos siempre bajo la guía de sus pensamientos y enfocados en conservar las conquistas de la nación’, señaló.

Emocionada, Rosy Amaro, periodista del canal Cubavisión Internacional, asegura que por sus valores y ejemplo de revolucionario digno, su legado perdurará en la memoria de los cubanos en especial los jóvenes, comprometidos en hacer cumplir el concepto de Revolución promulgado por él en mayo del año 2000.

Anuncios

Publicado el 12/04/2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: