Compromiso joven


Compromiso joven

Por Aileen Infante Vigil-Escalera

Jóvenes como los que hace 60 año salieron de México a bordo del yate Granma para llegar a Cuba, entrar y triunfar, serán los encargados, el próximo 2 de enero, de cerrar el desfile y revista militar en saludo al 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la Plaza de la Revolución José Martí.

Mucha es la expectativa que los reúne en cada uno de los ensayos previos a la fecha. La principal: rendir tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al eterno joven rebelde impulsor de la mayoría de los programas sociales que hoy disfrutan las nuevas generaciones de cubanos.

Justo detrás de la réplica del histórico yate, que nuevamente desfilará acompañado por pioneras y pioneros de cuarto, quinto y sexto grados de 46 centros escolares de los municipios Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, desfilará la juventud, a quien también está dedicada la ceremonia.

Una representación de todos los centros universitarios y de enseñanza media, a quienes se sumarán miembros del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas de La Habana (LABIOFAM), como prueba del vínculo ciencia– desarrollo promovido siempre por nuestro líder histórico, serán los principales integrantes de este bloque, que dará paso al desfile popular de los capitalinos.

En la primera línea y portando la tela que anuncia Yo soy Fidel, desfilarán 80 estudiantes de dos de las escuelas formadoras de maestros en la capital: la Presidente Salvador Allende, de Boyeros, y la Fulgencio Oroz Gómez, del Cerro.

Leyani Burgo Ruano y Octavio Alejandro Peña Toledo, ambos estudiantes de cuarto año en la especialidad de enseñanza primaria en la Fulgencio Oroz coinciden en el inmenso honor que representa participar en esta ceremonia y encabezar el bloque de los jóvenes.

«Como futuros maestra y maestro es más que un deber acudir a este escenario el próximo 2 de enero. Refleja nuestro compromiso con el pueblo y gobierno cubanos de mantener vivos en cada aula, en cada escenario, el legado de los expedicionarios del yate Granma y el ideario de Fidel», aseguraron.

Para Marcela Ramos Toledo y Rafael Alejandro Rodríguez Hernández, de tercero y primer año respectivamente, en la Salvador Allende, ser los encargados de inaugurar este importante grupo es también la confirmación del papel decisivo que representan en el desarrollo y futuro del país.

«La educación del pueblo fue siempre una de las mayores prioridades de la Revolución desde su triunfo el 1o de enero de 1959 y, como los fueron los alfabetizadores en que en 1961 llevaron la luz del saber a todos los rincones del archipiélago nacional, hoy nos toca mantener las conquistas alcanzadas, continuar impulsando la enseñanza cubana en cada uno de sus escenarios.

«Nosotros no desfilamos solamente como jóvenes estudiantes de las escuelas formadoras de maestros en La Habana, sino en representación de todos los que eligieron el magisterio como carrera, como los encargados del futuro, como los responsables de sembrar en cada pequeño aprendiz la semilla de la Revolución que hoy nos exige un mayor compromiso y sentido del momento histórico», expresaron.

Cuando el próximo dos de enero resuenen en la Plaza las 21 salvas conmemorativas de la fecha y el pueblo capitalino desfile precedido por los representantes de sus Fuerzas Armadas, un bloque de jóvenes armados ya no de lápices, cartillas y manuales, pero sí de iguales y firmes convicciones, ratificará con cada paso su compromiso eterno con Cuba, su Comandante y la Revolución Cubana.

Tomado de Cubahora

Anuncios

Publicado el 12/29/2016 en Cuba y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: