En el cumpleaños dos de la Gema de Cuba, recordando emotiva carta de Gerardo


adriana-gema-gerardo

Este viernes 6 de enero Gema Hernández Pérez cumple dos años. La niña esperada y soñada por Gerardo y Adriana vino a llenar de felicidad no solo a sus progenitores, protagonistas de una preciosa historia de pasión que ya suma más de 30 años, sino a todos los cubanos.

Desde el pasado 16 de diciembre, la felicidad es mayor para Gerardo, Adriana y Gema, con el nacimiento de los gemelos Ámbar y Gerardito.

53416-fotografia-g

En este día feliz del cumpleaños de la pequeña, quiero recordar cuando Gerardo le escribió a Adriana el 29 de abril de 2001:

“Siempre te he dicho que prefiero una hembra primero, porque como será la más pequeña y esperada por toda la familia, todos podrán malcriarla y como ya estarán cansados y aburridos cuando nazca el varón no corremos riesgos de que lo malcríen a él. Además, dicen que las niñas quieren más a su papá y yo, después de tanto tiempo rodeado de hombres, lo que quiero es estar rodeado de mujeres cuando salga de la cárcel.”

gera05

Adriana le dice al amado en una misiva el 26 de mayo de 2001:

“Te confieso que en el fondo yo sabía que tú preferías una hembra, igual que yo, pero me gustarían dos hijos igual que a ti y que el segundo sea varón. Pero al final, con tal de que nuestro hijo sea saludable, inteligente, honesto y habilidoso como tú y con pelo como yo ya es suficiente. Las demás cualidades de ambos están implícitas siendo hijo nuestro.”

Gracias a la batalla por la libertad de nuestros luchadores antiterroristas, que hicieron posible el regreso de Gerardo a su Cuba idolatrada, hoy puedo leer un poco más tranquila, aunque de nuevo con la vista nublada, la Carta a mis hijos que están por nacer, escrita por el Héroe en febrero de 2001.

Febrero 3, 2001
FDC-Miami

“Carta a mis hijos que están por nacer”

Queridos hijos:

Cuando lean estas líneas habrán pasado algunos años desde que fueron escritas. Ojalá no sean muchos. En esta fecha ustedes aún no han nacido, y hasta su mamá tiene dudas de si algún día nacerán.

Todo se debe a que estoy viviendo momentos difíciles de mi vida, lejos de mi país y mi familia, de los que, sin embargo, estoy muy orgulloso y espero que algún día ustedes también lo estén.

Este es un dibujo que he hecho ya para muchos niños: hijos, sobrinos, hermanitos y otros familiares de personas que están hoy aquí conmigo. Personas que le agregaron sus palabras y su amor y lo enviaron a los seres queridos de quienes también se encuentran separados.

Por esas razones fue que quise conservarlo para que un día, después que ustedes lleguen a este mundo y aprendan a leer, sepan por qué su papá no es tan joven como muchos de los padres de sus amiguitos, y conozcan de los años en que papi y mami tuvieron que vivir separados a pesar de quererse mucho. Años de los que tal vez un día les pueda contar más.

Los quiere mucho,

Papá

Anuncios

Publicado el 01/06/2017 en Cuba, Los Cinco y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: