El papa Francisco sobre los escándalos sexuales: “¿Cómo puede ser que un cura cause tanto daño?”


El papa Francisco sobre los escándalos sexuales: "¿Cómo puede ser que un cura cause tanto daño?"

El jefe de la Iglesia católica, el papa Francisco, ha pedido perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas y a sus familiares en el prólogo que ha escrito para el libro del suizo Daniel Pittet, que trata sobre los crímenes sexuales cometidos en el seno de esta organización.

“¿Cómo puede ser que un sacerdote al servicio de Cristo y de la Iglesia cause tanto daño? ¿Cómo puede ser que el que dedicó su vida a llevar a los niños a Dios acabe devorándolos en un sacrificio diabólico que destruye a la víctima y a la vida de la Iglesia?”, se pregunta el Sumo Pontífice en la introducción, que el diario ‘La Repubblica‘ ha publicado en parte.

El papa recuerda que algunas de estas víctimas se suicidaron y confiesa que estas muertes pesan como una losa en su corazón, en su conciencia y en la de toda la Iglesia.

“Es una monstruosidad absoluta, un pecado horrendo que es radicalmente contrario a lo que Cristo nos enseña”, subrayó.

Tras esto, pidió perdón a las víctimas y a sus familias y agradeció al autor, que fue él mismo víctima de abusos sexuales, por el “valioso y valiente testimonio” de su experiencia de enfrentamiento contra la pared de silencio que encubría los escándalos y el sufrimiento dentro de la Iglesia.

“Estoy feliz de que otros puedan leer su testimonio hoy y descubrir hasta qué punto el mal puede entrar en el corazón de un servidor de la Iglesia“, concluye el Sumo Pontífice.

El periódico precisa que Francisco conoció a Pittet en 2015. Su historia personal ha servido de base para el libro ‘Lo perdono, Padre’, publicado por la editorial del Vaticano, que acaba de salir a la venta en Italia este lunes.

(Tomado de RT)

Anuncios

Publicado el 02/13/2017 en Religión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: