Un gol para Fidel


58b1fdfae0d1d

Juan Cominges, 27 de noviembre de 2016

Por Sofía Reyes/Tomado de: Miradas Encontradas

El 27 de noviembre del año pasado luego de haber anotado un gol el futbolista peruano Juan Cominges ( 1983 Callao, Perú), apareció con un mensaje en su camiseta: “Hasta la victoria siempre Fidel.” La imagen recorrió el mundo de las redes sociales y se trasmitió el hecho no solo como leyenda, sino principalmente como un gesto de solidaridad y admiración por Fidel, en un momento en el que Cuba y el mundo se sobrecogían de dolor por la desaparición física del Comandante en Jefe.

Este futbolista prometió ir a Cuba, y ayer, a tres meses de aquel hermoso gesto, su sueño y su promesa se hicieron realidad al visitar la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el Vedado capitalino, el que con miles de amigos lo recibió. Allí conversó con dirigentes, glorias deportivas cubanas dirigentes y periodistas. Comentó la tristeza que sintió al enterarse de la muerte de Fidel, tempranamente por un mensaje de su hermana y de cómo decide pintar el mensaje en su camiseta antes de anotar el gol.

futbolista-peruano-juan-cominges-en-el-icap-febrero-de-2017-1-580x387futbolista-peruano-juan-cominges-en-el-icap-febrero-de-2017-8-580x387Kenia Serrano, presidenta del ICAP entrega a Cominges un cuadro con una foto de Fidel.

Juan Cominges expresó a los presentes su admiración por el Che, Fidel y los logros del deporte cubano. Kenia Serrano presidenta del ICAP le entregó una foto de Fidel jugando béisbol. El futbolista peruano donó  su camiseta.

futbolista-peruano-juan-cominges-en-el-icap-febrero-de-2017-10-580x387

También estuvo presente el vicepresidente del ICAP Fernando González que portó un cartel  en señal de admiración por la inicativa del futbolista.

Anuncios

Publicado el 02/28/2017 en Cuba, fidel castro y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: