Cubanos Orishas estrenarán video clip con una banda puertorriqueña


Cubanos Orishas estrenarán video clip con una banda puertorriqueña

El joven realizador audiovisual cubano Pedro Vázquez ajusta colores y formas hoy en un nuevo video clip de la banda local Orishas junto a la puertorriqueña La tribu de Abrante.

Acaba de filmarlo en esta capital, con el título de Pegadito al piso, y seleccionó como escenario un antiguo edificio en el barrio de El Vedado que impresiona por alzarse dentro de un hueco natural del terreno, por tanto, la mayoría de sus pisos quedan por debajo del nivel de la calle.

El video clip es ahora mismo la carretera más directa para enseñarle Cuba al mundo, afirma Vázquez, quien se declara un enamorado de ese género audiovisual y lo valora como una vertiente más de la publicidad.

Algún día, planea llegar al cine, pero sin apuro, y no esconde su pasión por la visualidad de la mayor industria fílmica norteamericana, Hollywood.

Mientras hago mis pequeñas películas dentro de los videos clip y me encanta, comentó en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

Enfrentarse a un largometraje requiere mayor preparación y presupuesto, y cuando llegue el momento solo quiere hacerlo bien, según dice, y sin límites de recursos.

Me gustaría contar una historia que llegue a la gente y les enseñe algo, y al mismo tiempo sea una obra de acción, porque creo que las películas de acción, y las calificadas de comerciales, también pueden llevar un mensaje a las personas, incitar a la reflexión y permitir que la gente se divierta, sostuvo.

A Vázquez le gusta contar historias y tratar que sus videos sean lo más cinematográficos posible, como los rodados con el artista cubano El Chacal y el realizado aquí mismo con la española Beatriz Luengo y el cantante de la banda mexicana Reik, bajo el título Más que suerte.

En este último, compartió la dirección con Yotuel Romero, líder de Orishas, un grupo con el cual posee dos trabajos previos al mencionado, sobre los temas Sastre de tu amor, y más reciente Every day, filmado hace unos días en La Habana con la actriz cubana Ana de Armas de protagonista.

Pegadito al piso es el siguiente, de esta canción le atrajo el aire folclórico y el engranaje de música moderna electrónica con tambores afrocubanos y afroboricuas.

En lo particular, me encanta la música de Orishas y me parece espectacular el trabajo actual de fusión de música electrónica con hip hop, reggae, rap y otros géneros con el objetivo de conectar al grupo con las nuevas generaciones, sostuvo.

Vázquez continuará filmando con Orishas, pues piensa hacerle un video clip a cada canción del nuevo disco de la mejor banda de hip hop de la historia en Cuba hasta el momento, respaldada por dos premios Grammy y ocho nominaciones.

(Tomado de CubaSí)

 

Anuncios

Publicado el 03/24/2017 en Cultura, Música y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: