Almagro, Venezuela y las enseñanzas de la historia.


Por J.M del Río (colaborador de la Santamambisa)

El 23 de enero de 1959, a solo tres semanas del derrocamiento del tirano Batista en Cuba, en discurso pronunciado en la Plaza Aérea del Silencio, Caracas, Venezuela; el líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dijo: “(…) Venezuela tiene un pueblo formidable, Venezuela tiene dirigentes formidables, tanto civiles como militares; Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América; los cubanos los respaldamos, los cubanos respaldamos a nuestros hermanos de Venezuela”.

¡Qué preclara premonición! He ahí el pensamiento de un hombre que, como dijera el Presidente de Argelia Abdelazis Buteflika, “poseía el don de viajar al futuro y regresar al presente para contarnos lo que iba a suceder”. En esa fecha Hugo Rafael Chávez Frías era un niño de 5 años y Nicolás Maduro Moro no había nacido.

El Sr. Luís Almagro posiblemente no se ha percatado de esta realidad histórica; pero sí es seguro que las agencias del gobierno de los EE.UU que han estado promoviendo acciones para destruirnos desde antes de que Fidel expresara ese concepto, que son precisamente los patrocinadores y financistas del antes mencionado caballero, esos sí que han seguido al pie de la letra todas las acciones y pronunciamientos de los dirigentes cubanos, con el objetivo de inmovilizar el paradigma que representa para los pueblos de América la hidalguía de nuestro país, porque como dijera Fidel: “(…) el problema de Cuba con EE.UU no es un problema de Cuba con EE.UU, ¡sino es un problema de toda América Latina con EE.UU![i]y (…) si toda la América Latina estuviese unida en una gran nación, entonces no seriamos geográficamente pequeños (…)[ii].

Esa línea mantenida por Cuba, a la que se le van sumando otros países, es precisamente lo que mortifica al imperio, es por eso que en su afán por evitar la verdadera unidad de la América nuestra, han hecho todo lo indecible por cruento, y repulsivo que esto haya sido; incluyendo la compra de politicastros disfrazados de demócratas que intentan manipular la credibilidad de los pueblos que dicen defender, tal y como lo está haciendo ahora el Sr. Luís Almagro, que es una de sus últimas adquisiciones en ese mercado de marrulleros y farsantes.

Ha habido muchos “Almagro” durante todos estos años y probablemente surgirán otros espurios supuestos defensores de la “democracia” y de los “derechos humanos”, que como él lo que defienden son los intereses del imperio y de sus compinches; pero como contrapartida, del seno de los pueblos en lucha, seguirán surgiendo líderes como Chávez, Maduro, Evo, Correa, Daniel, Lula y otros más; y el pensamiento de Bolívar, de los próceres de la liberación de la América nuestra, de Martí y de Fidel, seguirá marcando el paso de los que pensamos que un mundo mejor es posible porque (…) la lucha de los pueblos no la van a poder frenar, los pueblos no se van a intimidar, ningún pueblo. Ya los revolucionarios hace mucho rato que han perdido el miedo (…)”[iii] Así que no siga durmiendo de ese lado Sr. Almagro, que le pueden salir ronchas en la cara.

[i] Fidel Castro, Discurso pronunciado el 13 de marzo de 1961, en http://cubagob.cu/

[ii] Fidel Castro, Discurso clausura I Congreso Revolucionario de la Federación Nacional de Trabajadores de Barberías y Peluquerías, 7 de junio 1960, Obras Revolucionarias, No 10, 10 de julio 1960

[iii] Fidel Castro, Discurso de clausura del III Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, teatro Karl Marx, La Habana, 8 de marzo de 1980. En http://cubagob.ci

Anuncios

Publicado el 04/10/2017 en América Latina, Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: