Almagro y los figurones del imperio.


Por J.M del Río (colaborador de la Santamambisa)

En la comedia de figurones que se presenta actualmente contra Venezuela en la sede del Ministerio de Colonias, ya nada sorprende a los que presenciamos la función desde las butacas de pueblo del teatro de la América nuestra. Hemos oído ladrar y gruñir al cachorro del imperio, quién acostumbra menear la colita en señal de obediencia cuando simplemente el amo lo mira; y se han escuchado además las fanfarronerías de otros simuladores que se han integrado a esta farsa anti venezolana; pero a esta altura del partido, nada nuevo nos sorprende.

Hace unos días Telesur, presentaba a varios expresidentes de nuestra región, emisarios de la derecha continental, amanuenses del imperio, que actuaron, actúan y actuaran siguiendo el guión del que paga, a quién siempre han rendido pleitesía sin importarles el daño que puedan infringir a sus propios pueblos, que ahora son sacados del basurero de la historia y puestos en posición de magnos defensores de la libertad y la democracia que, según indica el amo, “está siendo violentada en la Venezuela de Maduro”.

Uno de esos correveidile es el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, ex empleado de la IBM, conocido monopolio internacional con base en los EE.UU, discípulo del ex dictador Hugo Banzer, con quién asumió el cargo de Vice-Presidente en 1997 y a la renuncia de este en el 2001, asumió la Presidencia del Gobierno, ocupando ese cargo hasta el 2002 y luego, al presentarse por primera vez a elecciones presidenciales en el 2005, fue abrumadoramente derrotado por el indio sabio Evo Morales, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS). ¿No se ha percatado el cachorro del imperio, que los integrantes de esta junta de rufianes no tienen moral para presentarse como defensores de la libertad y la democracia?

¿Y qué dijo este malandrín ex cofrade de un dictador? Trató de hacerse el simpático, comparó el intento de aplicar a Venezuela la mal llamada “carta democrática” con la posible victoria del Barza en la Liga Española de futbol:«(…) los mejores jugadores del partido serán Neymar, Messi y Luís, pero no Luís Suarez, sino “nuestro” Luís (Almagro). Ganaremos el partido cuando Peña Nieto reciba a la esposa de Leopoldo López (condenado en Venezuela por ser responsable de la muerte de más de 40 personas) y se aplique la “carta democrática” a Venezuela». Y el punto sobre la “i” lo puso otro ex presidente allí presente, Oscar Arias Sánchez, que de promotor de la Paz en Centro América, se ha convertido en promotor del “guarimbeo” en Venezuela, quién entre otras cosas dijo: « (…) convocamos al “pueblo” de Venezuela a mantenerse en la calle protestando contra el gobierno de Maduro (…)».

A manera de remembranza: el dictador Hugo Banzer, mecenas del malandrín Quiroga, llegó al poder mediante golpe militar en 1971 con el respaldo del Gobierno de Nixon y de los militares de Brasil y posteriormente el ilimitado apoyo del asesino de Allende, General Augusto Pinochet. Invoco a Mr. Almagro a que tenga presente aquel refrán que dice: “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Anuncios

Publicado el 04/11/2017 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: