Lo que no se ha dicho


Resultado de imagen de Universidad Marta Abreu

Por: Ileana González./Post Cuba

Voy a escribir sobre cuestiones hasta ahora ocultas sobre el caso de Karla María Pérez González, la estudiante de 1er año de Periodismo expulsada de la Universidad Central de Villa Clara (UCVC).

Aunque no es grato hacerlo, comparto con ustedes otros elementos que creo serán útiles para aclarar las cosas.

Karla María se relaciona con Somos+, una organización dirigida y financiada desde los Estados Unidos y países europeos aliados desde marzo del 2016, por influencias de su madre Lizet González, la que ya pertenecía a esa organización contrarrevolucionaria. Su padre, en esos momentos, no apoyaba la conducta de su cónyuge. Lizet González, sin ningún escrúpulo, por lucrar más que por cualquier otro interés, puso en contacto a su hija con el mercenario Eliecer Ávila. Propició una relación entre ellos, cuya influencia negativa agravó el deterioro político ideológico de la joven.

Eliecer Ávila, para fortalecer su dominio sobre Karla María, comenzó a facilitarle recursos monetarios a ella y a su familia, lo que fue rápidamente notado por sus condiscípulos, por la mejora de sus niveles de vida y el alquiler de un apartamento por $30 CUC mensuales en Santa Clara.

El mayor interés de este politiquero, en sus relaciones con Pérez González, estaba centrado en su utilización para la penetración de su ignominiosa organización en el ambiente de la Universidad Martha Abreu, para ello le encomendó la tarea de captar estudiantes de este centro de estudios.

Es así que Karla María comienza a invitar a compañeros de clases a centros nocturnos y restaurantes, asumiendo los gastos. Aprovechaba los intercambios para intentar captarlos para Somos+, lo que no logró en ninguno de los casos. El dinero que gastaba provenía de Eliecer Ávila quien a su vez lo recibe de organizaciones extranjeras que promueven el cambio de sistema político en Cuba.

En la medida en que se fortalecían sus relaciones con el contrarrevolucionario, y fracasaban sus pretensiones de reclutar estudiantes para el engendro, se incrementaba la agresividad del lenguaje de la joven contra la Revolución y sus dirigentes. Llegó a tildar de asesino al Che.

Expresó claramente que al graduarse de periodista crearía un medio de prensa o trabajaría en uno que se opusiera totalmente a la Revolución, su paradigma resultó ser el sitio subversivo El Estornudo.

Durante sus prácticas en el periódico “5 de septiembre”, confeccionó artículo nocivo, donde tergiversó la figura de José Martí y su pensamiento. Llamó cobardes a los cubanos de hoy.

Asimismo, trató de sabotear el intercambio que sostuvo el periodista Oliver Zamora Oria con estudiantes de la UCVC, intentando influir en uno de ellos para que realizara preguntas de carácter contrarrevolucionario, en lo cual fracasó. No obstante, realizó comentarios nocivos y tergiversadores de la historia.

Sobre sus publicaciones en plataformas subversivas de Internet, su marcado carácter contrarrevolucionario y sus contenidos manipuladores ya el sitio “El joven cubano”, publicó el artículo, “Argumentos de verdaderos revolucionarios” , donde detalla bastante sobre el tema. No me extenderé sobre el mismo.

Es necesario aclarar que en su proceso de ingreso a la carrera de Periodismo se produjeron violaciones de procedimientos que le propiciaron el acceso a la misma, no presentó los avales de la FEEM y la UJC, lo que fraudulentamente le facilitó el presidente de la Comisión de Ingresos Yadán Cresencia Galañera León, quien además, le ofreció una sobre puntuación, dinero mediante, en su examen de aptitud. Este profesor fue separado de la Universidad por conducta no ética.

Quizás alguien pudiera pensar que se dejó la joven a su suerte, pero no fue así. La FEU y la UJC trataron de salvarla e influir positivamente en ella, pero no pudieron alcanzar su objetivo. Era demasiado el daño causado por un ambiente familiar adverso y una relación de dependencia de una persona inescrupulosa, que la utilizó y la va a seguir utilizando para sus fines politiqueros.

Duele todo esto. Pero es la verdad.

9 respuestas a “Lo que no se ha dicho

Add yours

  1. Si lo que dice este artículo es cierto, entonces la estudiante está bien expulsada. LA CORRUPCIÓN NO SE DEBE PERMITIR EN NINGUNA INSTITUCIÓN CUBANA. Ahora, si la Universidad de las Villas, y la FEU, para tapar un problema de corrupción interna, trataron de hacer pasar por una expulsión política, una expulsión común—que si esto fuera cierto es totalmente válida— para ocultar un proceso de corrupción interna, y se valieron de un fragmento mutilado de un discurso mucho más completo y rico de Fidel Castro para ocultar las razones reales, perdón, ellos también tienen problemas éticos.

    El profesor no debió ser expulsado solamente, debió ser procesado por corrupción. Aceptar dinero para aprobar o sobrepuntuar a un estudiante es lo más bajo que puede hacer un maestro. Mientras nuestras instituciones, con una palabrería política, sigan tratando de ocultar la basura, seguirán los malos entendidos, y seguirán convirtiéndose en héroes y heroínas corruptos y sobornadores.

    La corrupción se debe enfrentar de frente, con valentía, no es producto del Socialismo ni del Capitalismo, es producto del ser humano, y los humanos éticos lejos de taparla deben transparentarla, pues esa es la única forma de no darle: ni un tantico así.

    Me gusta

  2. Si no la hubieran comprado, como se dice aquí, y hubiera expresado sus ideas opuestas a la Revolución, no la hubieran expulsado igual??? Basta con leer la «defensa» de la UCLV para darse cuenta que sus ideas opuestas a las oficiales son incompatibles con una carrera «ideológica» como el periodismo… Entonces, dónde estudiar periodismo en Cuba si se piensa distinto?? Si realmente es una mercenaria (ella ahora no se puede defender de igual a igual), sería otro desperdicio humano que tanto abunda en la oposición, pero y si no lo fuera, y si otros pasan x su mismo calvario, sin ser mercenarios, solo x pensar distinto???

    Me gusta

    1. Gracias por comentar en mi blog. No creo que la hubieran expulsado solo por pensar distinto, hay otros muchos estudiantes que están en la Universidad o estuvieron en su momento que no comparten las ideas de nuestra Revolución. Realmente no creo que todos los estudiantes universitarios en Cuba coincidan en la forma de pensar. Siempre los jóvenes se han caracterizado por su rebeldía e ímpetu pero en el caso que nos ocupa, ¿Cómo se entiende que utilizara la Universidad para reclutar a otros estudiantes y sumarlo a la contrarrevolución.?

      Me gusta

  3. ni siquiera vale la pena responderte, tu eres una cobarde y bien y la Internet que te da el gobierno para que hables mal de los que quieren un cambio(que tu sabes en realidad que son la mayoría de los cubanos) se te va acabar un día, te van a hacer juicio por difamación, y vas a pedir perdón por hablar mal de los demás traidora

    Me gusta

    1. Me satisface que personas con ideas diferentes lean mi blog, no obstante, si crees que no valia la pena responderme ¿por qué comentas? Respecto a que la mayoría de los cubanos quieren un cambio no coincido contigo, (tal vez no vives en Cuba y no puedes medir nuestra realidad). Recientemente, a partir de la desaparición física de Nuestro Comandante, los cubanos dimos una muestra de unidad alrededor de la Revolución y el sistema que defendemos. Es cierto que hay muchas cosas que arreglar pero lo haremos nosotros sin intervenciones externas ni personas que se aprovechen de las bondades revolucionarias (como el estudio en la Universidad) para captar jóvenes hacia organizaciones contrarrevolucionarias. Saludos

      Me gusta

  4. Tanto me alegro que alguien nos devuelva la lógica en este maremagnum del sinsentido mediático. Gracias a la periodista. https://postcuba.org/2017/04/21/la-via-legal-karla/#comment-224. A mí me ha llamado la atención desde el inicio del caso, los cambios discursivos de Karla. No sé si serán producto de la manipulación, de la desesperación por un visado o un síntoma de desdoblamiento de la personalidad. Lo cierto es que pasamos de una niña angelical victimizada, a quien le agarra de sorpresa una injusta decisión drástica que pone en vilo su futuro, balbuceante y deprimida en la entrevista radial, sobria en su muro de Facebook, a una militante convencida, confesa manipuladora, paseante en el Nicho y de vacaciones en piscina, telegénica y segura, que declara haber medido las consecuencias de sus actos, y saber que le esperaba la represión. De un enemigo único, los rostros de la injusticia, la satanizada dirección universitaria y los estudiantes que la siguen, pasa a tener enemigos muchos mayores e intangibles, el comunismo y el socialismo que no la convenció. De querer apelar a todos los recursos para salvar su matrícula universitaria, pasa a desear estudiar periodismo donde fuera, y de ahí (sorprendo el diablillo en la oreja izquierda) otra vez a no desistir de estudiar en Cuba. En fin, lo que necesitamos aquí es un imparcial analista del discurso que vea que en las declaraciones karlistas, hay muchas voces en una, muchas voces oportunistas que han elegido el cándido rostro de pelo bien planchado para hacerse oír. Concuerdo con la periodista, pobre Karla que aún no tiene madurez suficiente para medir el peso de sus vaivenes discursivos y los síntomas de desilusión que ya va dejando en sus seguidores, como una de las pobres concursantes de la Belleza Latina que a punto de caer en desgracia por que no se aprendió bien el sintagma que debió memorizar de sus patrocinadores. Pobre Karla víctima de las ambiciones de una madre que no ha medido el daño de vender la desgracia de su hija. Pobre Karla convertida en el poster de Somos +. Pobre Somos + que necesita estas patéticas historias de vida para coquetear con los adeptos que financien los viajes de Eliecer (Cómo viaja ese muchacho! su perfil de Facebook es toda una bitácora!). Y como en su última declaración, Somos + dícese tan respetuosos de la otredad expresiva, entenderá que exista alguien decepcionado del show mediático univisivo como yo que también diga #TodosNoSomosKarla

    Me gusta

Deja un comentario

Subir ↑