¿Religiosidad o subversión política?


Por: GeovanyLugo

La organización no gubernamental “Solidaridad Cristiana en todo el Mundo” (CSW por su sigla en inglés), aplicó y fue aprobada su acreditación oficial ante la Organización de Naciones Unidas para ser reconocida como ONG con Estatus Consultivo del ECOSOC y formar parte de los privilegios que de esta categoría en la ONU.

En varias ocasiones las pretensiones de la CSW habían sido rechazadas por el organismo rectos, a pesar, según ellos, cumplir con los estatutos, responsabilidades y satisfacer los cuestionamientos que se le hacen a las ONGs como parte de los parámetros necesarios para alcanzar esa categoría.

Pero cuando se trata de aplicar para una posición de tan alto reconocimiento en el Organismo Mundial, siempre surge la necesidad de conocer quiénes son los que aplican, historia, posiciones en beneficios para la mayoría en especial de los más necesitados, respeto a la autodeterminación de los pueblos y respeto a los credos, cualquiera que estos sean y donde sean, así como la no injerencia de los asuntos internos de los países democráticamente constituidos.

Yo, un creyente comprometido con mi religión y país y otros feligreses de mi Iglesia Bautista Ebenezer que profesamos esta denominación, hemos llegado a la conclusión que la CSW está muy lejos de acercarse a estos requerimientos y no es un referente para ocupar esa posición a nivel de la ONU.

Es conocido que bajo el manto de su defensa de la “Libertad de Religión y Creencias”, es partícipe con intenciones solapadas, en la injerencia en los asuntos internos de los países de gobiernos que no responden a los intereses de los grandes potenciales, en especial de los Estados Unidos y sus acólitos en otras regiones del mundo.

Solamente hay que remitirse a las declaraciones de sus ejecutivos, como es el Director de esa organización el inglés Devys Thomas, quien ha dicho entre otras cosas que “en Venezuela y Cuba, entre otros países, existe libertades de religión reprimidas y no son países democráticos”. Expresiones que se avienen a los expresado por algunos Gobiernos y asociaciones disidentes de dentro y fuera de las dos naciones mencionadas.

Qué sabe el Sr. Thomas sobe cómo en un país laico, en este caso Cuba, se predica y practica la libertad de religión que van desde los católicos, protestantes, religiones sincrético y de asociaciones, respetadas por el gobierno y que cualquier ciudadano puede profesar sin temor a ser reprimidos, marginados o excluidos, además de tener un vínculo que los representa en el más alto nivel del Estado; llamada Oficina de Asuntos religiosos, cosa que no existe en muchos países desarrollados sobre lo cual Mister Thomas no dice una sola palabra.

Por qué esta organización que se hace llamar defensora de los derechos humanos, no se refiere a la situación que está sucediendo en Siria, Iraq, Afganistán, Somalia, Yemen, entre otros países , donde las bombas imperiales, escudándose, en el argumento de combatir el terrorismo, destruyen mezquitas e iglesias, matan feligreses de distintas denominaciones religiosas; tampoco se pronuncian cuando se cometen crímenes contra obispos, arzobispos, curas y otros religiosos que solamente abogaban por la paz, contra la pobreza, el beneficio de los pobres y el sagrado derecho de vivir como seres humanos.

Sus homilías fueron y son entendidas por algunos como críticas a los regímenes militares o totalitarios que se han enseñoreado en nuestra área geográfica y no son del agrado de los gendarmes del norte, léase Estados Unidos de América y pierden la vida en su cruzada evangélica como ha sucedido en Nicaragua o El Salvador por poner dos ejemplos.

Otro de los principios básicos que promulga esta Organización seudo religiosa es, cito: “apoyamos y sostenemos a las personas que enfrentan violaciones de sus libertades religiosas y entrenamos y equipamos a cientos de personas en todo el mundo en la defensa de sus derechos”

Esta premisas de “ayuda” y “preparación” ,muy bien conocida por los cubanos, pues no son pocas las instituciones gubernamentales de los EEUU a través de agencias englobadas en ONG que se han dedicado a subvertir el orden constitucional de un Gobierno democráticamente establecido, aprobado por más del 90% de la población, y para ello han utilizado a sus asalariados seguidores formados, entrenados e instruidos de dentro y fuera del país en sus propósitos.

A través de las agencias norteamericanas, Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID en sus siglas en inglés), brazo visible de los intereses invisibles de la CIA, llegan los millonarios presupuestos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), quienes a su vez los distribuyen al Instituto Republicano Internacional (IRI), Instituto Nacional Demócrata (NDI), al Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE), al Centro Americano para la Solidaridad Internacional (ACILC) y otras. A partir de ahí comienza la repartición a las mantenidas económicamente organizaciones establecidas en Cuba, con el único fin de darle cobertura a sus planes de subversión y tratar de subvertir el orden constitucional cubano.

No es desconocido que hay países que , a través de varias Organizaciones No Gubernamentales nacionales, permiten en su territorio la realización de seminarios, encuentros, intercambios y preparación de los asalariados contrarrevolucionarios cubanos cumpliendo órdenes y utilizando presupuesto asignado para estos fines facilitados por sus patrones.

No quedan a la saga en estos planes, ONG europeas y algunas latinoamericanas como la Konrad Adenauer (KAS), la Friederich Eber (FE), el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el Centro para la Apertura y Desarrollo en América Latina (CADAL), el Freedom House por solo citar algunas, que se preocupan y ocupan en tratar de cambiar el Gobierno cubano y venezolano, afirmando “no son de su agrado”.

Estas “ayuda” y “preparación” por la cual aboga la CWS para los países del mundo ¡, nos permite afirmar que la aprobación de ser miembro con Estatus Consultivo en ONU a través de la ECOSOC será un capítulo más en este engranaje subversivo contra Cuba, pues sus declaraciones y acciones es una careta de presentación la cual no se puede soslayar, a partir de la experiencia cubana de conocer y lidiar con acciones similares por más de 50 años.

A través de la Carta solicitud, que difundió la CSW a los países que en la votación final la aprobaron, solo podemos hacer referencia a la Santa Biblia y el versículo 10 Salmo 7 y 8:

“El malvado se impone y aplasta al humilde: que quede atrapado en la máquina”

“Su boca está llena de perfidia, de fraude y amenazas, sus palabras inspiran injusticia y maldad”

O del versículo 12, Salmo 9:

“Por doquier andan paseando los malvados y cunde el vicio entre los hombres de Adán”

Nuevamente Cuba sabrá enfrentar este nuevo escenario en su incansable lucha por desenmascarar las patrañas que se gesten por esta “organización religiosa”.

 

Anuncios

Publicado el 05/11/2017 en Subversión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: