Lo que se comenta en Miami (II)


Resultado de imagen de damas de blanco corrupcion

Por J.M. del Río (colaborador de la Santamambisa)

Si usted leyó mi escrito anterior sabrá que con este título me estoy refiriendo a los comentarios que se escuchan en Miami sobre los llamados “opositores internos” que viajan a los EE.UU. con sus gastos cubiertos, con el supuesto propósito de prepararse para “producir cambios en Cuba” y que al parecer lo que están es “gozando la papeleta”. He aquí otras revelaciones que conocimos en la interesante conversación que sostuve con un amigo visitante que vino desde la antes mencionada urbe.

Señala nuestro amigo que se comenta en Miami que una tal Noelia Pedraza Jiménez, se la pasa apropiándose de dinero de las “damas de blanco” que pertenece a Berta Soler; que cuando está en Miami pide ropas para la organización que luego se lleva a Cuba y las utiliza para hacer negocios en su beneficio particular.

Sobre la visita que realiza Martha Beatriz Roque se comenta que esta fue a Miami para “coger un aire” pues está parando en casa de una tal Idania que es su comadre proveniente de Santa Clara. No trae una agenda definida, no está teniendo participación, ni ha recibido invitaciones a programas, ni a medios de comunicación importantes. Todo indica a que la están manteniendo con un bajo perfil. ¿Será porque ella pertenece a los “opositores internos” que ya están desgastados y que no mueven ni a su sombra dentro de Cuba?

Sobre otro “personaje” que se nombra Librado Linares y su esposa, la mayoría de las opiniones que nuestro amigo visitante dice haber escuchado, tildan a esta pareja de oportunistas, que le han tomado el gusto a ir a Miami, se dedican a hacer compras en demasía y todos saben que es para hacer negocios en Cuba. Igualmente tienen el hábito de pedir “regalitos” de dinero “para la causa”. Se sabe, porque es “voz populi” en Miami, que ya hay muchas personas que no desean ni contestarle sus llamadas telefónicas, porque estos oportunistas han comenzado a “auto invitarse” para ser alojados 3 o 4 días en sus casas. Ese es el caso de Omar Montenegro, que a pesar de que les dijo que no podía atenderlos, el tal Librado insistió. Se comenta también que está pareja de pancistas, con la plata que obtienen en estas transacciones “patrióticas” han construido una gran mansión en Camajuaní, que es donde viven en Cuba.

Tengo más comentarios interesantes para los que quieran seguir leyendo estos escritos. Este es el retrato de la oposición anticubana: están viviendo del cuento y de lo que recaudan “para la causa”. ¿Qué les parece?

2 respuestas a “Lo que se comenta en Miami (II)

Add yours

Deja un comentario

Subir ↑