Michael Moore lanza “TrumpiLeaks”, un portal para filtrar información sobre Donald Trump


"TrumpiLeaks", un portal para filtrar información sobre Donald Trump. Foto: Captura de pantalla/ TrumpiLeaks.

El cineasta estadounidense Michael Moore lanzó un sitio digital titulado TrumpiLeaks, destinado a que personas interesadas en denunciar puedan compartir información de forma protegida sobre la administración del presidente Donald Trump.

El nuevo portal, que cuenta con aplicaciones de mensajería cifrada como Signal y Peerio, ofrece instrucciones a los usuarios para enviar información digital o a través de correo electrónico o postal.

Por medio de una carta publicada en el sitio, el realizador calificó de deber patriótico las fugas de información que salen de la Casa Blanca.

“Desde el momento en que usted abrió esta carta hasta llegar al final de ella, existe una posibilidad de que nuestro presidente haya violado la Constitución, obstruido la justicia, mentido al pueblo, alentado o apoyado actos de violencia o cometido algún error horrible”, escribió Moore.

Según el director de documentales como Fahrenheit 9/11, Sicko y Bowling for Columbine, el jefe de Estado piensa que está por encima de la ley.

Al despedir a la exfiscal general interina Sally Yates, al fiscal Preet Bharara y al exdirector del Buró Federal de Investigación James Comey, tres funcionarios federales con alguna autoridad para responsabilizarlo, Trump dio los primeros pasos para hacerlo oficial, apuntó.

“Hoy, estoy lanzando TrumpiLeaks, un sitio que permitirá a los denunciantes valientes comunicarse en privado conmigo y mi equipo”, explicó el cineasta en la misiva.

“Los estadounidenses patriotas en el Gobierno, la Policía o el sector privado con conocimiento de los crímenes, las violaciones de la confianza pública y la mala conducta cometida por el mandatario y sus asociados son necesarios para hacer sonar el silbato”, manifestó.

El realizador agregó que reunieron varias herramientas que se pueden utilizar para enviar información y documentos de forma segura, así como fotografías, grabaciones de video y audio.

“Sé que esto es arriesgado. Sabía que podríamos tener problemas. Pero hay demasiado en riesgo para jugar de forma segura”, explicó Moore.

La presentación del nuevo espacio ocurre un día después de que el Departamento de Justicia informara que acusó a una contratista del gobierno por filtrar información clasificada a la prensa.

Medios locales indicaron que el caso contra Reality L. Winner, de 25 años, muestra la voluntad de esa agencia federal de reprimir las fugas, como ha pedido reiteradamente el jefe de Estado, quien considera el tema una grave amenaza a la seguridad.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Publicado el 06/06/2017 en Estados Unidos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: