La OEA y nuestro ¡México lindo y querido! (2)


Por J.M. del Río (Colaborador de la Santamambisa)

Tengo un amigo “chilango” que conocí durante una visita anterior. Se trata de uno de esos turistas que prefiere hospedarse en casa de vecino, porque le sale más barata la estancia y puede disfrutar mejor el contacto directo con la gente del barrio. Es una persona que vive de su trabajo como profesional, siente gran simpatía por Cuba (esta es su décima visita), ha seguido de cerca el proceso revolucionario y aunque tiene sus discrepancias, respeta lo que se está haciendo en nuestro país.

Y como que todo el que viene aquí en son de paz es bien recibido, este “chilango” que se precia de ser “mexicano dos veces”, ya es uno más en el barrio y siempre que nos visita, entre sorbos de café y algún que otro traguito de ron, intercambiamos sobre cuestiones de interés sobre lo que acontece aquí y allá. Esta vez quise conocer sus opiniones sobre la próxima Asamblea General de la OEA que tendrá lugar próximamente en Cancún. “El objetivo es claro –me dijo- escogieron Cancún para aislar el cónclave, porque temen a las protestas que seguramente se generaran, tomando en cuenta que las izquierdas de la región no van a permitir que se arrincone al gobierno venezolano”.

Comentó además que el canciller Luis Videgaray es una de las principales marionetas que se ha prestado para promover esta cacería de brujas contra el gobierno venezolano. Según nuestro amigo, hay todo un montaje continental que está funcionando como un mecanismo de relojería. Cada pieza se mueve con una función específica; pero entre todas producen el resultado que el “relojero” exige y es evidente que el “relojero” es el patrón del norte, apostilló nuestro amigo.

Expresó además que en esa artimaña contra el gobierno venezolano; México, para deshonra de los mexicanos, además del Canciller, ha aportado varios ejemplares que pasaron con pena y sin gloria por el andamiaje político mexicano. Uno de ellos es Vicente Fox, que de Presidente de la compañía Coca Cola, pasó a ser Presidente de México y durante su mandato, entre otras marrullerías, impuso elevados impuestos (IVA) a los alimentos y medicinas, se negó a renegociar con EEUU los acuerdos agrícolas y ganaderos del TLC que afectaban a México y ordenó la intervención de tropas federales en Oaxaca para reprimir una rebelión social contra el corrupto gobernador de ese estado. Fox sale ahora, acusa al gobierno de Venezuela de violación de los derechos humanos, pide a los países de la región que condenen el chavismo, “exige” la renuncia de Maduro y repite textualmente lo que parlotea la derecha pitiyanqui de la región, siguiendo al pie de la letra el libreto del titiritero mayor.

Y hay otros malandrines que en vez de enfrentarse a las atrocidades que afectan a su país andan de alcahuetes del imperio creyéndose a pie juntillas lo que dijo Jorge Quiroga, el otro truhan ex cofrade del dictador Banzer: «Ganaremos el partido cuando Peña Nieto reciba a la esposa de Leopoldo López (responsable de la muerte de más de 40 personas), se aplique la “carta democrática” a Venezuela” y quede listo el camino para la democracia en Venezuela». Así de fácil. Si Videgaray, Fox, Quiroga, los otros políticos derechistas desocupados de la región, así como el “gusarapo con levita” que manipula la OEA, siguen durmiendo de ese lado, les saldrá una roncha en la cara y quedarán sumidos en el más profundo ridículo que jamás un lacayo haya sufrido. Ver para creer, sentenció mi amigo “chilango”.

Anuncios

Publicado el 06/10/2017 en América Latina, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: