Empresarias cubanas envian carta a Ivanka Trump.


Cuban female entrepreneurs ask Ivanka Trump for support
Tomado de Engage Cuba
Estimada Sra. Trump:
Ha sido muy inspiradora para las empresarias cubanas su pasión por ayudar el emprendimiento femenino a nivel mundial. Como mujeres emprendedoras en Cuba, es un gran honor hacerle llegar
este mensaje. Le escribimos para invitarle a conocer nuestra realidad y para fortalecer las relaciones entre nuestros países. También le escribimos con gran preocupación de que haya un retroceso en la política de EE.UU. hacia Cuba y, a su vez, en nuestros medios de vida económicos y el bienestar general de los cubanos dentro y fuera de la isla.
En Cuba durante muchos años el emprendimiento, la pequeña empresa, el sector privado, eran casi nulos. Sin embargo hace algunos años comenzaron a florecer. Aunque aún incipiente podemos ver un desarrollo y crecimiento acelerado de los pequeños negocios en el país. Millones de cubanos se han beneficiado por el crecimiento del sector privado, incluyendo salarios más altos, productos y servicios de mejor calidad, innovación y la posibilidad de soñar sobre el futuro.

Sin dudas, el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha sido clave para el éxito del sector. Muchos negocios se han visto influenciados directamente con el aumento de visitantes estadounidenses, el mejoramiento en las telecomunicaciones, y la introducción de nuevos productos y servicios de los EE.UU. Otros negocios también se han estimulado de forma indirecta por la reanimación de la economía interna en general. Un retroceso en las relaciones traería consigo la caída de muchos de nuestros negocios y con esto, el sufrimiento de todas aquellas familias que dependen de ellos.
Gran parte de este auge ha sido protagonizado por mujeres cubanas. Hay cientos de miles de cubanas trabajando en el sector privado. Hoy existen propietarias de hostales, casas de renta, restaurantes y tiendas, diseñadoras, fotógrafas e informáticas, entre otras. En nombre de todas ellas le solicitamos su apoyo.
Como exitosa empresaria esperamos que entienda el valioso aporte que brinda el intercambio de comercio, personas e ideas para nuestros negocios. Una alianza entre mujeres, no solo tributaría a la estabilidad del sector, sino que abriría un nuevo capítulo en las relaciones entre nuestros países.
Quisiéramos que aceptara nuestra sincera y calurosa invitación. Venga a Cuba y conozca nuestras empresas, aquellas que hemos construido con nuestros propios esfuerzos y que cada día nos hacen sentirnos más orgullosas. Por favor apoye los viajes, el comercio y los intercambios entre nuestros dos países.
Gracias por el interés y la dedicación a la mujer. Gracias por tender puentes a nivel mundial. Le agradecemos en verdad que nos ayude a labrar un mejor futuro para nuestras hijas.
Sinceramente,
Anuncios

Publicado el 06/15/2017 en Cuba y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: