Fidel y Elián, una mirada 17 años después (+ Fotos)


Fidel Castro en la escuela del niño Elián González, en Cárdenas, Matanzas.

Tomado de Cubadebate

Han pasado 17 años desde que el niño Elián González retornara a su patria el 28 de junio del 2000. Gracias a los esfuerzos de la Revolución Cubana, el apoyo mundial y el incansable batallar de Fidel Castro, el pequeño de seis años pudo volver a con su padre siete meses después de haber vivido una situación extremadamente compleja.

El incidente ocurrió cuando el niño fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami, con el apoyo de algunos familiares lejanos. En el intento de ingresar ilegalmente en Estados Unidos, su madre y otras personas que lo acompañaban murieron. Durante el naufragio, Elián estuvo solo y aferrado a un neumático  hasta que fue rescatado por pescadores norteamericanos.

Posteriormente, el pequeño recibió atenciones médicas y fue puesto al cuidado de su tío abuelo paterno residente en Miami, quien se opuso a los intentos de retornar el niño a Cuba. Sin embargo, tras un largo proceso judicial, que ha sido catalogado como violatorio del derecho internacional y de las propias leyes norteamericanas, Elián regresó a Cuba donde recibió la cálida bienvenida del pueblo y el apoyo incondicional de Fidel.

fidel-y-elian-2

Fidel Castro habla desde la escuela de Elián González en Cárdenas, Matanzas.

Fidel saluda a los participantes en el acto por el 45 aniversario de la Revolución Cubana. Junto a él, Elián González y su familia, así como otros héroes y dirigentes. Foto:Estudios Revolución.

Fidel saluda a los participantes en el acto por el 45 aniversario de la Revolución Cubana. Junto a él, Elián González y su familia, así como otros héroes y dirigentes. Foto:Estudios Revolución.

Fidel y el niño Elián.

Fidel y el niño Elián.

En video, Elián habla sobre Fidel

 

Anuncios

Publicado el 06/28/2017 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que lindo ,que Grande es mi Comandante Fidel ,él dijo que volveria a la Patria Elian y lo hizo como los 5 . Yo también fui a Salvar a Elian por el Malecón Habanero. Me siento emocionada con ver hay a Elian grande ,es como un hijo nuestro, o como un hermano ya que él dice que Fidel es su padre,el mio también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: