Ultraderecha opositora difunde falsos mensajes en Venezuela


Los laboratorios mediáticos de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) en Venezuela, difundieron un supuesto instructivo destinado a las Asambleas Populares, con una falsa lista de razones de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La denuncia la hizo la víspera el ministro venezolano de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, quien precisó que este falso material fue hecho con el fin de desinformar a la población, pretender infundir miedo con una supuesta instauración de un sistema de gobierno en el que se activará ‘una nueva forma de votar’.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social de Twitter, Villegas alertó de la maniobra difamatoria, alertando a la ciudadanía para que no se dejara engañar por estos falsos mensajes.

El panfleto distribuido por la MUD, -explicó el dirigente bolivariano- también miente cuando afirma que se impondrá un ‘nuevo modelo de propiedad privada’, se ejercerá un control absoluto de las redes sociales, se eliminará la autonomía universitaria, entre otra serie de motivos sin fundamento.

Villegas precisó que esta lista no se corresponde con los nueve temas que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó como base para convocar al Poder Constituyente Originario.

Los puntos fundamentales anunciados por Maduro, incluyen defender los derechos y los deberes de la juventud venezolana, constitucionalizar nuevos elementos de justicia para declarar la guerra en contra de la impunidad, y ampliar y perfeccionar el sistema económico nacional para definir una nueva economía pospetrolera.

También propuso ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, así como fortalecer nuevas formas de democracia participativa y protagónica, y constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por el comandante Hugo Chávez

En su propuesta a una Constituyente, Maduro planteó además la necesidad de contribuir desde la Carta Magna, con el cambio climático y la supervivencia la especie humana en el planeta, y crear una nueva identidad cultural que se corresponda con una nueva venezolanidad, además de mejorar la política exterior de la nación para afianzar la soberanía de Venezuela y el rechazo al intervencionismo.

Desde que el presidente Maduro convocó la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 1 de mayo, sectores extremistas de la derecha rechazaron este mecanismo constitucional y han intentado boicotearlo por todas las vías posibles, incluso con una ola de violencia que ha provocado más de 70 muertos y cerca de dos mil heridos en tres meses.

Anuncios

Publicado el 07/03/2017 en Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: