El enterramiento definitivo de la infame Posición Común


Intervención en el Parlamento Europeo de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, acerca del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la UE y Cuba.

Celebramos la próxima firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y la República de Cuba, un acuerdo bilateral construido con un diálogo franco, respeto entre las partes y abierto a todos los temas. Así entendemos las relaciones internacionales.

Además celebramos este acuerdo, porque supone el enterramiento definitivo de la infame Posición Común que promovió el figurante de las Azores, tratando de emular, como una mala copia, la política de agresión que Estados Unidos ha sostenido contra Cuba para lograr un gobierno sumiso a sus intereses. Votaremos a favor de la recomendación que concede la aprobación de este acuerdo.

Por contra, no haremos lo mismo con el Informe de la Propuesta de Resolución no Legislativa. Hay que señalar, y es de justicia, que en la primera versión que elaboró la ponente la Sra. Valenciano, era equilibrada, era ponderada, y todos los grupos la hubiéramos podido suscribir.  Pero como el diablo está en los detalles, determinados grupos han convertido este informe –que tiene cosas buenas– en algo que pervierte el acuerdo, que parece una resolución que examina a Cuba, que pretende tutelarla para llegar a una transición al gusto neoliberal.

Algunos en esta cámara deberían aprender las lecciones de la historia. Si por más de 50 años la mayor potencia no ha conseguido doblegar a una isla pequeña en población, pero grande en dignidad y soberanía, poco podrá hacer la versión del disfraz blando que bebe en el fondo del extremismo de Miami.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Publicado el 07/08/2017 en Cuba, Posición Común, Unión Europea y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: