Si amenazan a Venezuela, amenazan a nuestra América.


Por J.M del Río (colaborador de la Santamambisa)

Hace unos días se celebró en Caracas los debates de la jornada “Todos somos Venezuela”, que contó con la participación de delegaciones de movimientos sociales y líderes políticos de África, Asia, Oceanía, Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe. Más de 200 personas participaron en este “diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana”.

El sabio representante de los pueblos originarios y Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que “de cada encuentro como estos debemos salir mejor articulados, a trabajar con mayor intensidad en los movimientos sociales, a ganar la batalla de la verdad, la batalla de las ideas en las calles, en las redes sociales, en los medios, en el sindicato, en las fábricas, en las universidades, en los campos (…) a ganar la batalla de nuestra verdad que es la verdad de los pueblos”.

El Presidente Maduro por su parte denunció una vez más “el linchamiento mediático que sufre su país”, con la directa participación de las agencias especializadas del Gobierno de los EE.UU, que manipulan a su libre albedrío los medios masivos al servicio del imperio y las redes sociales, elaborando en sus laboratorios de infundios y falacias, toda clase de las llamadas “fake news” (noticias falsas). El empresario inmobiliario devenido Presidente, lanzó arrogantes amenazas de intervención militar contra Venezuela, que generó una ola de indignación en toda Nuestra América e incluso presidentes de gobiernos de derecha, que lacayunamente se posesionan como aliados del imperio, se vieron precisados a rechazar el extemporáneo ultimátum del pretendido mandamás.

Lo que si queda claro en este pulseo entre los que defienden su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad y los que quieren imponer sus condiciones mediante la injerencia en los asuntos internos de nuestros pueblos, incluyendo la intervención militar, que Venezuela no está sola. Junto al pueblo venezolano se levantan en haz indestructible, todos los pueblos de América, de donde saldrán muchos Bolívar, Martí, Fidel, Che y Chávez, dispuestos a defender al hermano pueblo venezolano, que es como defender el honor patrio. Si amenazan a Venezuela, están amenazando a toda la América Nuestra.

2 comentarios sobre “Si amenazan a Venezuela, amenazan a nuestra América.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: