Rosa María Payá, el fracaso de CubaDecide y broncas dentro de la FNCA


https://1.bp.blogspot.com/-nd8Z7kj42nk/WKtyjNY1uTI/AAAAAAAAAdQ/LR0mbfTZFAkrQw_TQFV_DO1lKL1HcJRNwCLcB/s1600/16838081_415797245432451_351967501_n.jpg

Tomado de Descubriendo Verdades

Un amigo dominicano me comentó que Rosa María Payá, dirigente del proyecto contrarrevolucionario CubaDecide, estuvo en Santo Domingo el mes pasado en donde organizó un evento alejado de cualquier publicidad, el cual fue financiado por Antonio Costa Labrador, directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), a espaldas de otros dirigentes de dicha organización, quienes no comulgan con el proyecto de la Payá al considerarlo inviable y poco efectivo.

El desembolso de Tony Costa cubrió los gastos cuantiosos de la Payá, lo que incluía alojamiento en un lujoso hotel, alimentación, transporte y recogida en el aeropuerto, así como alquiler del local donde se llevó a cabo el poco divulgado evento. Lo interesante del caso es que Tony Costa accediera a darle su apoyo a la Payá –no solo aportando más de 3,000 USD– en inobediencia a la postura actual de sus líderes de la FNCA.

Se ha sabido que los directivos de la FNCA y de la FDHC –a saber los dos Antonios– involucrados en este apoyo a la Payá rompieron con sus promesas de no ofrecer apoyo a la Payá y a CubaDecide, tanto en Cuba como en el exterior, teniendo la misma postura con respecto a la controvertida visita a Cuba del Secretario de la OEA, Luis Almagro, abortada por decisión soberana del gobierno cubano.

El aislamiento de la Payá y las reservas con respecto a ella se han extendido asimismo a la Asamblea de la Resistencia, al Directorio Democrático Cubano, a Mar por Cuba, al Consejo por la Libertad de Cuba, a los Ex Presos, así como también a Inspire America, a Raíces de Esperanza, a la Alcaldía de Miami y a la gubernatura de La Florida, principales fuentes del apoyo mediático y financiero de la contrarrevolución interna en Cuba, particularmente a los integrantes del llamado Foro de Derechos y Libertades, así como a la plataforma Todos Marchamos, de donde proceden las críticas abiertas y privadas a Rosa María y a CubaDecide, considerándolas como ridículas y entretenidas, manipuladas por el gobierno e, incluso, sugiriendo que la misma –así como su fallecido padre– pudieran haber colaborado con la Seguridad del Estado.

Desesperada, viéndose en un declive en cuanto a seguidores y en una crisis de proselitismo, desahuciada por los grupos externos y la propia contrarrevolución interna quienes se niegan a reconocerle liderazgo alguno, ha llamado a una dudosa convocatoria para que los ciudadanos cubanos voten con la palabra plebiscito en sus boletas en las próximas elecciones como forma de rechazo. Obviamente, poco impacto tendrá el llamado de esta señorita devenida en “protegida de Almagro”.

Anuncios

Publicado el 11/09/2017 en Contrarrevolución y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: