La senda esta Trazada – Rumbo al Encuentro de Montevideo


Tomado de blog  Seguimos en la Lucha

PIT-CNT

Desde el 16 de noviembre y durante tres días, Montevideo será sede de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Con la presencia Luiz Inácio Lula da Silva y de miles de mujeres, jóvenes, indígenas, campesinos, intelectuales , activistas por la diversidad sexual y sindicalistas, el Encuentro en Montevideo será una instancia continental de defensa de la democracia, la soberanía y la integración de los pueblos.

Viviana Rumbo, secretaria técnica de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y también integrante del departamento de Relaciones Internacionales de la Central, explicó al Portal del PIT-CNT que las inscripciones para participar de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo se deberán realizar en el sitio web http://www.jornadacontinental.org (asociado al Portal). “Tanto prensa como público en general que quiera participar puede inscribirse en el sitio web y allí encontrarán toda la información necesaria con los detalles del programa de actividades”.

La organización brindará a los participantes wifi libre, electricidad, asistencia sanitaria y seguridad perimetral, al tiempo que ofrece distintas opciones de alojamiento y alimentación.

Las actividades comenzarán con un paro parcial del PIT-CNT, de 9 a 13 horas del día 16 de noviembre, con movilización y marcha desde la Universidad de la República al Obelisco. Sobre las 10 horas está previsto que se desarrolle un acto en el Parque Batlle, en el que hará uso de la palabra Luis Inácio Lula da Silva, una activista social y el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala. Posteriormente en el Velódromo, se prevé una nueva instancia de acreditación e inscripción para todos aquellos que no hubieran realizado el trámite en los días previos.

Desde las 14 horas sesionará una mesa magistral que abordará la temática “Seguimos en lucha: Pueblos en movimiento”. A partir de las 16:30 se dará inicio al panel “Seguimos en lucha. Desafíos frente la ola conservadora y a los ataques a la democracia”. Rumbo explicó al Portal que el viernes 17 se realizará un momento cultural que incluirá la batucada de la Marcha Mundial de Mujeres. Asimismo, se instalarán cuatro carpas con debates temáticos referidos a Libre Comercio, Transnacionales, Democracia y soberanía y el último destinado a Integración. Viviana Rumbo adelantó al Portal que cada instancia de debate y análisis en las distintas carpas culminarán sus trabajos con la emisión de una carta con las conclusiones a las que arriben. “El sábado se realizará un plenario general con todos los participantes y allí se leerán los documentos elaborados sobre las cuatro temáticas y seguramente se establecerá una hoja agenda de ruta para el año 2018” informó.

Cada jornada del Encuentro en Montevideo culminará con un evento cultural distinto.

Anuncios

Publicado el 11/10/2017 en América Latina y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: