Salim Lamrani: “EEUU no quiere que sus ciudadanos descubran la realidad cubana”


Tomado de Pensando Américas

Las nuevas restricciones de viaje para los norteamericanos, anunciadas el 8 de noviembre por el Gobierno de Estados Unidos refuerzan políticas hostiles hacia Cuba como la reciente suspensión de la emisión de visas en la Isla y el bloqueo comercial y financiero.

“Con las nuevas restricciones el Gobierno de Trump viola la propia Constitución de los Estados Unidos que estipula que no se puede limitar el derecho de viajar de los ciudadanos norteamericanos”, declaró a Sputnik Salim Lamrani, profesor francés y especialista en las relaciones Cuba-EEUU.

“Conviene recordar que el único país del mundo para el que los ciudadanos norteamericanos tienen limitaciones de viaje es Cuba; pueden ir a Corea del Norte, a Vietnam, a China y a cualquier otro país menos a Cuba”, señaló Lamrani.

El profesor afirmó que la Administración Trump ha retomado una política fracasada, que suscita el rechazo internacional, anacrónica porque vuelve a la confrontación contra Cuba y desde el punto de vista moral “condenable, e ineficiente desde el punto de vista práctico”.

“Estados Unidos no quiere que los ciudadanos norteamericanos descubran la realidad cubana. Hay una diabolización de la Isla desde 1959 y hoy se vuelve a aplicar esta política que tampoco responde al deseo mayoritario de la opinión pública norteamericana”, indicó.

Según los últimos sondeos, más del 70% de los encuestados desea la normalización de las relaciones bilaterales con La Habana “porque no comprenden que se siga aplicando una política fracasada que afecta al pueblo de Cuba y que daña al pueblo norteamericano” acotó el especialista.

El Gobierno estadounidense dio a conocer la adopción de “acciones coordinadas” para implementar el documento firmado por Trump el pasado 16 de junio en Miami. Las normas modificadas contemplan transacciones financieras, comercio, viajes pueblo a pueblo, viajes educativos, viajes llamados “de apoyo al pueblo cubano”, y otras restricciones que incluyen a funcionarios cubanos.

Estas medidas incluyen vetar a los estadounidenses de hacer transacciones con más de 180 entidades de la nación caribeña mencionadas en una larga lista, y obliga a que todos los viajes educativos no académicos ‘pueblo a pueblo’ se lleven a cabo bajo los auspicios de una organización que esté sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

En términos de viajes, ya no serán autorizadas las visitas educativas individuales no académicas, y quienes vayan la isla bajo el auspicio de una organización deberán estar acompañados por un representante de la misma, entre otras restricciones.

Anuncios

Publicado el 11/13/2017 en Bloqueo, economía y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Trump é uma piada sem graça!
    Busca mesmo a 3ª Guerra Mundial , francamente amigos americanos que merda vocês fizeram elegendo esta besta quadrada!

    Me gusta

  1. Pingback: Salim Lamrani: “EEUU no quiere que sus ciudadanos descubran la realidad cubana” | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: