Fidel y los niños cubanos.


Por María Carla González

Hoy se celebra el Día Universal del Niño (1954), es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y es el día en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Después de 1959, los niños cubanos tuvimos la suerte de crecer con una Revolución en la que la infancia tenía y tiene un papel protagónico. Nuestro líder Fidel, dedicó su vida a pensar en los niños. Nos habló y nos escuchó en muchas ocasiones y nos enseñó la importancia de estudiar y aprender para servirle a la Patria.

    “Así que tenemos un acuerdo entre ustedes y nosotros:  Ustedes van a ayudar a la Revolución por todos los medios posibles, porque la Revolución está por hacer y ustedes son los que la tienen que hacer, y para hacerla tienen que estudiar.  Eso es lo que más me interesa; y voy a estar al tanto de cómo están estudiando los niños en la escuela, y les vamos a preguntar a todos los maestros cómo está cada escuela, para saber cuáles son las escuelas que más estudian y las escuelas que menos estudian”. (Fidel Castro, 14 de septiembre de 1959)

Hace un año desapareció físicamente, los niños y niñas también le rindieron tributo y homenajearon al eterno defensor de la infancia.

 

Publicado el 11/20/2017 en Cuba, Yo Soy Fidel y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: