Pueblo nicaragüense camina, canta y ora por la Paz


Las familias están convencidas de que recuperarán la tranquilidad y retornarán los días de calma

Diferentes caminatas y caravanas por la Paz y la Reconciliación han tenido lugar este fin de semana en comunidades de nuestro país, como muestra del respaldo a la Paz y el Diálogo.

Los ciudadanos de Chinandega, Ocotal y El Triángulo Minero están convencidos de que la Paz se construye cada día entre todos. Así lo hicieron saber en sus concentraciones a favor del regreso de la calma.

El pueblo nicaragüense está convencido de que va a recuperar la tranquilidad de sus familias. Los pobladores elevan sus oraciones y caminan en busca de esa tranquilidad que les permita trabajar.

POLICIA NACIONAL REPORTÓ HECHOS VANDÁLICOS REGISTRADOS EN EL PAÍS

Autoridades de la Policía Nacional presentaron un reporte sobre los hechos vandálicos registrados en varios departamentos del país durante el fin de semana.

Reseñaron que la delincuencia continúa portando armas de fuego -artesanales y morteros-, destrozaron instituciones gubernamentales e interrumpieron la tranquilidad de las familias nicaragüenses, sometiéndolas a abusos y actos de violencia.

La jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la entidad, Comisionada Mayor Vilma Rosa González, detalló parte de lo sucedido en la capital, cuando relató que a la 1:30 de la tarde del sábado, en la comunidad Las Maderas, municipio de Tipitapa, un grupo de encapuchados agredió a los pobladores que orientaban a los conductores a tomar rutas alternas, debido a los tranques colocados.

Horas más tarde, en el sector de Villa Canadá, los vándalos armados lesionaron de un impacto de bala al adolescente cuyas iniciales son J.R.D, de 13 años de edad, y a Roberto Valladares, quienes fueron trasladados de manera urgente al Hospital Alemán Nicaragüense.

Otros de los actos registrados en la capital, resultan el asalto a la Tienda Nejapa Marquet y los intentos de secuestro a dos unidades de transporte en el sector de la Iglesia Ríos de Agua Viva, el cual fue impedido por la población, aunque las unidades resultaron dañadas.

TRANQUES EN EL PAÍS

Sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros, mantienen tranques en diferentes departamentos del país, continúan cobrando peaje, dañando infraestructura vial, vehículos privados y estatales, violentando el derecho constitucional a la libre circulación en el territorio nacional.

Nuestra Institución Policial condena estos actos terroristas, así mismo los ataques armados a nuestras Delegaciones Policiales de Masaya y Matagalpa. Hacemos un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades. (Pensando Américas con informaciones de La Voz del Sandinismo)

Tomado de Pensando  América

Un comentario sobre “Pueblo nicaragüense camina, canta y ora por la Paz

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: