Cuba: Grupo Prisa, muy preocupado por anteproyecto constitucional


Por Bartolomé Sancho Morey

No pasa un solo día que El País [Prisa] a través de: Manipulados, indecentes, cobardes e Injerencistas, Editoriales, o que en sus “Privilegiadas” Columnas, Tribunas de Opinión, Entrevistas, noticias, cartas al director, Etc. etc., inescrupulosos-as viejos mercenarios de la pluma conversos como Vargas Llosa, y de jóvenes promesas del laboratorio [Prisa] como la ambiciosa sin escrúpulos todo-terreno cubana Yoani Sánchez, que en feroz y despiadada competencia, desarrollando “pobrecitos-as” todo su cinismo, imaginación, genio y creatividad manipuladora, poder tergiversar hasta lo inimaginable la realidad de la isla “ya no saben que inventar” sobre Cuba, todo prácticamente está inventado y agotado. Se disputan la supremacía en el difícil [pero muy lucrativo] arte de transformar a verdugos en víctimas.

Ahora las acusaciones y críticas son en contra del anteproyecto de reforma constitucional de la nueva Constitución, que dicho sea de paso es más justa, participativa y defensora de los derechos humanos que la constitución del estado mordaza-monárquico-español [Invito a los incrédulos que lean ambas, analicen, comparen y saquen sus conclusiones].

Prisa [Bilderberg], si bien a “regaña dientes” reconoce los grandes logros, en sectores tan importantes como la sanidad y la educación. Pero ignora o peor aun manipula descaradamente “Son unos pillines” otras muchas y no menos importantes e históricas conquistas político-sociales-económicas de la Revolución Cubana, basta citar a título de ejemplo entre otras muchas conquistas que además de ser la sociedad del planeta tierra en donde, la distribución de la riqueza material y con mucha diferencia está mejor distribuida, es además la sociedad que cuenta con más médicos y maestros por habitante del Mundo. Decenas de miles de ellos, repartidos solidariamente en los lugares más inhóspitos y difíciles de acceder en los cinco continentes están salvando vidas y alfabetizando a millones de seres humanos. Etc. etc. Todo ello a pesar de sufrir por más de 55 años un bloqueo genocida, [incluido invasiones y terrorismo de Estado con miles de víctimas] por parte del Imperio más poderoso y asesino jamás existido.

Prisa, se queja que el texto que será sometido a referéndum no cede espacios a derechos fundamentales como las libertades de prensa, sindicación y asociación política, finalizando, afirmando “La inclusión de todos en los asuntos que a todos compete seguirá siendo exigencia irrenunciable, la gran asignatura pendiente en Cuba, La convocatoria de una Asamblea Constituyente hubiera sido el momento idóneo para dar voz de una vez, a todos los sectores capaces de representar a los once millones de cubanos”

Como es posible: Que el Grupo PRISA en un alarde de cinismo e injerencia sin límites, manifieste estar preocupado por libertades y derechos, que su cultura y ética política ni tan siquiera en sus medios permite a gobiernos, instituciones, y a miles de ciudadanos, difamados y calumniados, el derecho [a su defensa y honor] constitucional de réplica, insisto sistemáticamente no cumple ni respeta.

De igual forma, el grupo en cuestión, indignado afirma estar muy preocupado, porque el anteproyecto de reforma constitucional no da voz, de una vez a todos los sectores, de representar a los once millones de cubanos. Sin lugar a dudas se refiere a los poderosísimos gestores, parásitos de “lujo”, usureros “Gánsteres” de la modernidad, del club Bilderberg.

¡Cuanta mediocridad, indecencia, hipocresía, culto y sumisión al Becerro de Oro!

Por último, se queja de que el Partido Comunista Cubano “el pueblo, siga siendo “la fuerza dirigente superior de la sociedad” cubana, y sin embargo defiende a sangre y fuego una sociedad “podrida” cuya “milagrosa” constitución, además de hacer a los archimillonarios en más y más ricos, sin prisa pero sin pausa cada año quiebran y cierran decenas de miles de pequeñas y medianas empresas, cuyos empresarios a diferencia de las grandes Transnacionales, Multinacionales, Bancos, etc. además de pagar rigurosamente-religiosamente sus impuestos, no evaden su dinero en paraísos fiscales, sin olvidar, a “envías de extinción” la clase media y por último a los trabajadores manuales o intelectuales, que a velocidad supersónica van perdiendo derechos y más conquistas sociales “migajas” que tanto tiempo, sudor, lagrimas y sangre costo. En las democracias burguesas, Gane quien gane siempre ganan los mismos. Podrán cambiar de capataz, de mayordomos, caporales, etc. etc. pero el finquero [Bilderberg, Neoliberalismo y la Monarquía] seguirán [mandado] siendo los mismos.

Cuyo modelo de Constitución y Sociedad es la defensa “primero” a través de un globalizado terrorismo-mediático, Recordemos “Prohibido olvidar” que mas del 95% de los grandes medios [Prensa, radio, TV. Etc. etc.] están controlados y dirigidos través de sus sabios pensantes alumnos aventajados del genio de propaganda [Nazi] Goobbels, por el gran especulativo y corrupto poder financiero, cuya filosofía recordemos era y es que la mentira, la calumnia, las medias verdades, etc. etc. repetidas cientos o miles de veces en este caso millones, tenían y tienen muchas posibilidades de convertirse en verdad. Para de esta y única manera, a través de su “infalible” vara milagrosa de medir la justicia, la democracia, la libertad y todas las “habidas y por haber” virtudes, una ínfima minoría de “seres humanos” dueños absolutos, puedan en nombre de su “Dios verdadero” decidiendo: que es o no noticia, que es o no democracia, “pacíficamente y democráticamente” seguir dirigiendo a su antojo los destinos de la humanidad. Con razón mi madre a sus más de 90 años, [hija, esposa y madre de militares y políticos represaliados republicanos de izquierda] a menudo me decía y con no poca razón. ¡Hijo mío los nuestros cuando ganaran!.

En caso de fallar esta estrategia, todo está calculado y preparado al milímetro automáticamente ponen en marcha “los llamados golpes blandos” la segunda opción: para descaradamente derrotar a gobiernos democráticos-constitucionales como el de Fernando Lugo en Paraguay, Manuel Celaya en Honduras, Dilma Rousseff en Brasil, o cínicamente “democráticamente” través de quinta columnistas como Lenin Moreno, en Ecuador, por ultimo no están descartadas intervenciones militares genocidas [justificadas por falsas acusaciones] como son poseer armas destructivas, utilizar armas químicas, apoyar el terrorismo, etc. etc., cuya única y exclusiva finalidad es además de derrotar a sangre y fuego a gobiernos [Irak, Libia, etc. etc.] de fuerte contenido nacionalista-anti imperialista, es la de apoderarse de sus grandes riquezas, especialmente petroleras.

Para terminar, PRISA. no da crédito, como la Revolucion Socialista, a pesar de toda la ilegal, injusta, inmoral y cobarde injerencia sistemática sin precedentes política y militar [incluido terrorismo-mediatico y de Estado] por parte de EE.UU. La Revolución Cubana, sigue vivita y coleando. ¿Por qué será?.

La respuesta a tan heroica resistencia y defensa de la Revolución Cubana, consiste en que con sus errores, burocracia, corrupción, etc. que dicho sea paso sin ánimos de justificarlos sino todo lo contrario, comparados por ejemplo con la existente en la España-monárquica son pura calderilla. Los que participamos en mayor o menor grado activamente años 1958-1967 y 1999-2018 en la misma, de ello podemos dar fe, fue y es participativa, profunda, justa y humana de verdad. De lo contrario, hace años sin necesidad de ayuda ni injerencia extranjera, la misma hubiera sido, sin lugar a dudas derrotada, máxime cuando se trata de uno de los pueblos con más formación, información y cultura [incluido político] del mundo, unido a que si de algo el pueblo cubano, ha dado claras pruebas, es de su valor y patriotismo. Gracias a lo cual Cuba, no seamos ingenuos ¡ha podido, puede y podrá resistir y vencer!.

Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones.

Publicado el 08/01/2018 en Cuba y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ese es el típico patrón de la mediática Venezolana, tras tergiversar cualquier hecho, opinión, etc..ya veo que nuestro hermano pueblo de Cuba con su propuesta de reforma Constitucional vive hoy en día lo que en el 2007 vivimos los Venezolanos ante la desinformación, manipulación de los medios , la inescrupulosa participación de la oposición en envenenar la mente de los incrédulos, hasta la podrida idea de decir que nos quitarían algunos de nuestro hijos, propiedades y pare de contar.. perdiendo así la Reforma Constitucional de ese entonces…. y .así es el modelo capitalista incrustado en el Socialismo, no deja de morir un modelo para que nazca el nuevo, aún en Venezuela falta por construirlo y se disfraza en un ambiente capitalista haciendo pensar A LA CIUDADANÍA que es un fracaso la corriente socialista..

    Me gusta

  1. Pingback: Cuba: Grupo Prisa, muy preocupado por anteproyecto constitucional | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: