Cuba y su gestión de gobierno


La Sesión Constitutiva de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), desarrollada en La Habana durante los días 18 y 19 de abril de 2018, concluyó el proceso de elecciones generales en Cuba. Desde entonces, como se sintetizó antes, la renovada dirección del país impulsa una agenda que ha estado marcada no solo por su dinamismo, sino también por el acompañamiento de los medios de comunicación cubanos a la gestión gubernamental.

Durante este trimestre, se han destacado los recorridos de miembros de los consejos de Estado y de Ministros por siete provincias cubanas, incluidas las más afectadas por las intensas lluvias que ocasionara la tormenta subtropical Alberto.

“Animaremos el ejercicio de un estilo de trabajo que acerque más la gestión del gobierno central al ámbito de los gobiernos locales, favoreciendo la eliminación de trabas y mecanismos burocráticos que demoren decisiones, la rendición de cuentas de los dirigentes e instituciones gubernamentales, el chequeo sistemático de los programas de desarrollo, la defensa de la salud pública, la educación y la cultura nacional, la comunicación social, la informatización, la investigación y la innovación, como pilares de la gestión gubernamental”, expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura de la ANPP.

Cubahora nos invita a recorrer los momentos más relevantes de los primeros tres meses de la gestión gubernamental liderada por Díaz-Canel. A partir de la categorización de estos hitos, se pudieron identificar los temas que mayor atención recibieron en Cuba en el periodo, según la cobertura mediática nacional.

Publicado el 08/09/2018 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: