Facebook prepara una “habitación de guerra” para vigilar elecciones en Brasil y EEUU


La red social Facebook anunció recientemente un plan para prevenir interferencias electorales en los comicios de Brasil y Estados Unidos. “Será el mayor esfuerzo transversal a todos los departamentos que ha visto esta compañía desde el paso de ordenador a móvil”, anunció Samidh Chakrabarti, el director de elecciones y compromiso cívico en la red social.

Como las amenazas evolucionan y pueden surgir nuevos peligros, la compañía insiste en hacer todo lo posible para ser una simple red social. Chakrabarti informó también la creación de una “war room” física en Menlo Park, para “tomar decisiones en tiempo real” con todos los departamentos: ingernieros, legal, inteligencia, datos, entre otros.

El director explicó que “borraron o bloquearon” 1.300 millones de cuentas falsas en Facebook desde octubre de 2017 a marzo de 2018. La cifra supondría más de la mitad de usuarios totales de la red. “La inteligencia artificial nos permite bloquear millones de cuentas cada día”, dijo Chakrabarti.

“Hemos identificado y retirado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama (estado de EEUU), México y Brasil,” dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook la semana pasada.

“Hemos hallado y derribado campañas extranjeras de injerencia desde Rusia e Irán que han intentado interferir en Estados Unidos, Reino Unido, el Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil activos en su propio país”.

Facebook ha empezado a mostrar a los responsables detrás de los anuncios relacionados a las elecciones y ha anulado las cuentas vinculadas a campañas de injerencia.

El equipo prepara escenarios de posibles ataques para ver el nivel de preparación de la compañía. Los dos ejemplos entregados son una posible campaña para suprimir el voto -con mensajes que expliquen que se puede votar por sms o que anuncien falsos cierres de colegios electorales- o páginas extranjeras que promuevan material electoral.

(Tomado de Cubadebate)

Publicado el 09/21/2018 en Redes Sociales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: