Visita a Nueva York: Jonrón con las bases llenas


Presidente cubano dentro de un mar de personas que aman la Isla.

Por Oscár Sánchez Serra

Esta vez, al pasar por la esquina del Latinoamericano, pese a que la 58 Serie Nacional está reñidísima y finalizando la primera vuelta, sin que nadie se atreva a decir cuáles serán los clasificados, no me hablaron de la temporada; esta vez una frase llegó hasta mis oídos: «El Presidente la botó con las bases llenas».

La pelota, como lo ha dicho varias veces la doctora Graziella Pogolotti, es identidad nacional, y ella se ha incorporado al habla popular del cubano. Uno suspende una asignatura en la escuela y la expresión es me poncharon en matemáticas; si la situación con la pareja es difícil, porque apareció un nuevo amor, enseguida viene la cuenta máxima, estoy en tres y dos. Si el jefe es exigente y tiene un certero control, y ojalá todos sean así, no tardará en escucharse que el pitcheo está bajo y en las esquinas.

Así que mis amigos de los alrededores del Latinoamericano, incluyendo al siempre oportuno Omar Expósito, calificaron la visita de Díaz-Canel a Nueva York con la nota más alta del béisbol: un jonrón con bases llenas, y a él, como un poderoso cuarto bate. Así lo vio Cuba, llena de orgullo.

Un orgullo que hizo ondear en aquella ciudad –sede de las Naciones Unidas y capital económica de Estados Unidos– la dignidad y los más puros sentimientos de su pueblo, el humanismo de una obra próxima a cumplir 60 años. Y en cada paso, palabra, gesto, aplausos, en cada «gracias Cuba», estuvieron presentes Fidel y Raúl y toda la larga historia de 150 años de lucha que se cumplirán en solo nueve días.

Allí mismo, donde se habla fuerte de pelota, donde Cuba se quita la camisa para descubrir toda su pasión por ese deporte que ama y defiende, la población lo llamó «Mi Presidente».

Del paso de la Patria por Naciones Unidas en este histórico septiembre podríamos llenar páginas, como lo han hecho nuestros colegas en la pasada semana, pero los dejamos con el pueblo y sus expresiones en la web de Granma; esas que salen del corazón.

MAGALYS

Bellísimas palabras de nuestro Presidente, felicidades para mi Patria desde la distancia. Gracias.

BEATRIZ LIBO

Cuba en el mundo es sinónimo de igualdad, solidaridad, humanismo. Su amor revolucionario llega a los más recónditos lugares, para curar o alfabetizar a todos aquellos olvidados. Mi honor y gratitud a todo el pueblo cubano y a su mandatario Díaz-Canel, por tanta dignidad y grandeza!!

NANCY ROSA ZURBANO GUTIÉRREZ

Muy emocionada, somos emigrados, pero con Patria y con raíces fuertes que jamás se cortarán.

MIGUEL ÁNGEL

Bello acto demostrativo de la auténtica cubanía que nos une, al margen de ideologías, fortalezcamos lo que nos amasa, desechemos lo que nos separa. Excelente denominación, la Patria extendida en territorio de Estados Unidos y de decenas de naciones en este planeta. Muy hermoso. Viva Cuba compay !!

RAMÓN

Magníficas palabras de nuestro Presidente, hijo genuino de Fidel y Raúl y de nuestra Revolución, como cubano que soy estoy convencido de la continuidad de nuestra hermosa y grande Revolución.

ALEJANDRO

El discurso de mi Presidente fue lo más cercano a la realidad internacional.Apoyo su discurso. Tenemos que seguir demostrando la continuidad de las ideas de Fidel, Raúl y reafirmar la línea histórica de la Revolución victoriosa. Seguimos en combate

SOFÍA

Sabias palabras de mi presidente, hijo genuino de fidel y continuidad de sus ideas, hombre sereno y elegante. Gracias presidente por continuar la obra, confiamos en usted.

2 respuestas a “Visita a Nueva York: Jonrón con las bases llenas

Add yours

Deja un comentario

Subir ↑