Afirma Dilma Rousseff que candidatura de Bolsonaro está muriendo por la boca


Cuesta abajo hoy en las encuestas de intención de voto, la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) está muriendo por la boca, manifestó la depuesta presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff.

Mientras más él habla y exhibe sus ideas y propuestas, más asusta a las personas; y cuanto más se muestra (como es), más claro deja la amenaza que representa para la nación y el pueblo, remarcó la exdignataria al comentar los resultados de las más recientes pesquisas realizadas de cara al segundo turno de la elección, este domingo.

En un comentario publicado en el diario digital Brasil 247, Rousseff insistió en que Bolsonaro, quien representa la violencia y la extrema derecha, es hoy la expresión de lo que puede ser más peligroso y amenazador para la democracia, la libertad y la vida de los brasileños.

Al respecto, enumeró 10 motivos para negarle el voto al excapitán del Ejército, el primero de los cuales es la amenaza lanzada el domingo último, cuando declaró abiertamente que encarcelará o expulsará del país a quien no se sometiera a las pautas de su gobierno.

Mencionó además el abierto apoyo de Bolsonaro al regreso de la dictadura militar, a la tortura y el asesinato de opositores; una larga lista de actos de machismo y afronta a las mujeres; y el estímulo dado con su intolerancia a una parte de sus seguidores a cometer todo tipo de violencia contra hombres, mujeres, ancianos, negros y LGBTs.

También, el rédito sacado a centenas de millones de mensajes vía Whatsapp con fake news (noticias falsas) y ataques difamatorios contra los adversarios, “un servicio ilegal pagado por empresarios que lo apoyan”; y el hecho de convertirse, en la práctica, en una continuidad de Michel Temer, el presidente más impopular de la historia de Brasil.

Por el contrario, acotó la exmandataria, el candidato de la democracia, Fernando Haddad, está ganando apoyo en los últimos días porque muchos brasileños percibieron que encarna el deseo de preservación del orden democrático, de la civilización y de la paz.

Una nueva encuesta difundida anoche por el instituto Datafolha reveló que el contendiente del PSL cayó tres puntos porcentuales y ahora tiene el 56 por ciento de los sufragios válidos, en tanto el petista creció en la misma medida y llegó a un 44 por ciento en la intención de voto.

En lo concerniente a votos totales (incluyendo blancos y nulos), la diferencia entre uno y otro es de 10 puntos porcentuales (48-38).

Tanto la caída de Bolsonaro como el ascenso de Haddad superaron el margen de error de la pesquisa, lo que apunta que en los días que restan hasta el segundo turno, el próximo domingo, todo puede cambiar, valoró el diario digital Brasil 247 al dar a conocer la información.

Miles de personas respaldan candidatura de Fernando Haddad en Recife, Brasil

A dos días de los comicios presidenciales en la nación sudamericana, una multitud llena las calles de la capital de Pernambuco, Brasil, para respaldar al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT).

En una manifestación, miles de personas llenaron las calles en respaldo al candidato a la presidencia, Fernando Haddad, en un intento por demostrar que existe la posibilidad de revertir los votos a favor del aspirante por el PT.

Según ratificó previamente Haddad, “el cambio ha comenzado”, en referencia a lo mostrado en las, en las que se aprecia como el postulado por el PT va recortando distancias con respecto a su contrincante del Partido Social Liberal (PSL).

Especialmente destacado es lo que evidencian los sondeos recientes, en los que se aprecia que en la capital paulista, un 51 por ciento de los votantes apoyan a Haddad, frente al 49 por ciento que respalda a Bolsonaro.

“Sumando con la mayoría que tenemos en el noreste, nos puede permitir la victoria el domingo”, declaró Haddad, que destacó que los próximos días son fundamentales.

Según sostuvo Haddad,“la población está en las calles aclarando quién es Bolsonaro, lo que él hizo, lo que él habla, lo que él piensa. Sólo habla cosas absurdas de Brasil, de las mujeres, (…) de los negros. Es una persona que no respeta a nadie”.

“Espero que el pueblo brasileño se haga respetar, derrotando a Jair Bolsonaro”, enfatizó el aspirante presidencial.

Bolsonaro y Haddad se medirán este domingo en la segunda vuelta para optar a la Presidencia de Brasil.

(Tomado de Cubadebate)

Un comentario sobre “Afirma Dilma Rousseff que candidatura de Bolsonaro está muriendo por la boca

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: