Sostuvo el Presidente Díaz-Canel encuentro con su homólogo ruso Vladímir Putin


Después de depositar una ofrenda floral ante la Tumba al Soldado Desconocido, en Moscú, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin, según informa ACN.

Desde su cuenta en Twitter, la cancillería cubana ha dado detalles del encuentro, con sede en el Palacio del Kremlin. El mandatario cubano transmitió a Putin un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y extendió la invitación al líder ruso a visitar a la Isla el próximo año.

Al visitar la Federación de Rusia en este momento como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, estamos ratificando la continuidad de la relación de la Revolución cubana con la Federación de Rusia, dijo Díaz-Canel, de acuerdo con reportes de medios locales.

Por su parte el Presidente ruso quien señaló que las relaciones entre Cuba y Rusia se estuvieron construyendo durante décadas y desde el principio estuvieron marcadas por un especial carácter estratégico, estamos unidos por amistad, apoyo mutuo, ayuda.

El dignatario cubano también sostuvo un amistoso encuentro con Viacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, lo que constituye un paso en el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias, según un tuit de Díaz-Canel.

En esa plataforma digital, el Presidente cubano también reseñó el fraternal encuentro con el amigo Guennadi Ziuganov, Presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, organización que calificó como líder de la solidaridad con la Isla.

Díaz-Canel también sostuvo un importante encuentro con Valentina Ivanovna Matvienko, Presidenta del Consejo de la Asamblea Federal, en el que se realizó un pormenorizado análisis del excelente estado de las relaciones entre Rusia y Cuba.

Además de la coincidencia en su visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales, ambas naciones avanzan en la concreción de importantes acuerdos económicos-comerciales en áreas como la industria automotriz, el ferrocarril, los combustibles y el transporte.

Recientemente en La Habana se desarrolló la XVI Sesión de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la cooperación económico-comercial y científico-técnica que culminó con la firma de siete documentos relacionados con la esfera del deporte y la cultura física, producción eléctrica, prestación de servicios de supervisión e inspección aduaneros, la producción de acero y laminados, así como para el suministro de material rodante, de lámparas LED y sus piezas de repuesto.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: