Vietnam y Cuba son ejemplos para las relaciones internacionales


Por María Carla González

“Pelearon, y volverán a pelear, los pobres anamitas, los que viven de pescado y arroz y se visten de seda, allá lejos, en Asia, por la orilla del mar, debajo de China.”

José Martí

Tanto el pueblo cubano como el vietnamita tienen una amplia historia de lucha y resistencia frente al imperialismo. Con Ho Chi Minh al frente, los patriotas vietnamitas expulsaron a los europeos y luego vencieron al ejército de Estados Unidos. Al igual que en Cuba durante los días de Playa Girón, demostraron que el ejército norteamericano sí se puede vencer.

La solidaridad entre ambos países forjó una amistad duradera que llega, hasta nuestros días. Tanto en la esfera política como económica, ambos Estados estrechan los vínculos. Esto quedó demostrado durante  la XXXV Sesión de la Comisión Intergubernamental, donde la nación anamita se ratificó como el segundo socio comercial más importante de la Isla en Asia y Oceanía y el décimo a nivel mundial.

Ahora, con la visita del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, se refuerzan estos lazos de hermandad; impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro cuando aseguró que, por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre.

 

(Con información de Granma)

Publicado el 11/09/2018 en Cuba, Miguel Díaz- Canel y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: